De algo estoy seguro:
hoy me siento culpable de cargar inseguridades
que me fueron otorgadas como dones.
Sé que debo ser paciente, no aventurarme por impulsos,
sabiendo que el tren pasa una sola vez en la vida.
Andaré sin cautela, casi a ciegas; total, de los errores se aprende.
Por las dudas, llevo mi bolso de emergencia: ¿no es mejor prevenir que curar?
Debí ser yo mismo, tal como se supone,
para encajar en grupos que nunca me cambiaron.
Marcharé solo, para no estar mal acompañado,
hasta que precise la fuerza de una mano extendida.
Me aferro a mis ideas, porque olvidar está prohibido.
Cuando ya no me convencen, doy vuelta la página.
Podría ser escribiendo, pero lo dejaré para mañana.
-
Autor:
Pato_EHD (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 25 de junio de 2026 a las 10:41
- Comentario del autor sobre el poema: Todo depende de puntos de vista. Lo bueno, malo; lindo y feo. De puntos de vistas y desde donde estamos parados en ese instante. La importancia de lo que decimos, como afecta en el otro. Pero pensamos como, donde estamos cuando lo decimos? Si nuestras experiencias no son igual a la de los demás, las palabras tienen el mismo efecto?
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 9
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Éusoj Nidlaj, Tito Rod, Noa Subin

Offline)
Comentarios1
Me aferro a mis ideas, porque olvidar está prohibido.
Cuando ya no me convencen, doy vuelta la página.
Podría ser escribiendo, pero lo dejaré para mañana.
Hermoso
Muchas gracias Daniel.
Siempre son un gran alago tus palabras.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.