Cómo en un final de cuento
al ocaso de mí vida
la que ha sido bien vivida
me ha mirado un gran talento.
Yo no acato mandamiento
ni en los dioses me confío,
porque nunca desvarío
del análisis consciente,
de mí instinto referente
que concluye en paño frío.
Cómo dije en el principio
es aquel final de cuento
lo que vivo este momento
al actuar cómo ese tripio.
No me excuso de algún ripio
al que siempre he superado,
al haber perseverado
estudiando por crecer
y he logrado merecer
del abismo ser salvado.
Un amor a la distancia
por las aguas agitadas
las que suelen ser calmadas
con la esencia y su fragancia.
El sentir se hace elegancia
al librar del laberinto,
con un verso variopinto
imposible de imitar,
si el poder de su cantar
ni en la muerte será extinto.
Autor: Mario Rodolfo Poblete Brezzo.
Tintero Escarlata.
Jueves 25 de Junio del Año 2026.
-
Autor:
Mario Rodolfo Poblete Brezzo... (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 25 de junio de 2026 a las 07:16
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 7
- Usuarios favoritos de este poema: RIVAS JOSE, Lualpri, LOURDES TARRATS, Tommy Duque
- En colecciones: Décimas..

Offline)
Comentarios2
Interesante escrito, amigo.
Gracias por compartir.
Desde mi isla un saludo, porque:
POETAS SOMOS...
Muchas gracias por el comentario y la estrella, Lourdes
Mis saludos y respetos.
En el 6° verso de la tercera décima hay 9 sílabas, aprendiz.
¿Y? ¿Me vez preocupado?
¡No!, Pero debe corregirlo, si quiere recibir buena nota, la que consigue cuándo usted quiere, porque de poder, puede!.
Pudo terminar mucho mejor estás décimas, eso está claro.
¿Que opinión le da a la IA que están usando bastante algunos usuarios con el viejo truco de usar varios perfiles a la vez?
¡No comentaré absolutamente nada!
Porque tiene una ventaja que puede ser en algún momento un beneficio para mí.
Expliquese por favor, aprendiz.
He tomado algunos apuntes, porque existe la posibilidad de convertir ese chiste, en un libreto de humor.
¿Aún está molesto por lo de la madrugada de ayer?
¡Si! Y mucho la verdad, incluso de inmediato pensé en irme definitivamente.
Pero le puse paños fríos, meditando al respecto, lo que me llevó a concluir en algunos detalles, que explican el comportamiento errático el último tiempo y, también el temor que siente, al igual que sigue muy atento a lo que hago. Pero se delató, probándome que sigue mis acciones de todo tipo, personalmente..
Sobre todo de los extensos comentarios que doy, los que va leyendo en vivo, y luego borro. Y con seguridad va guardando.
Pero el de ayer, acertó al concluir anticipadamente que si lo publicaría y, supo muy bien el riesgo que corría.
"Quid pro Quo"...
Le costará un poco concluir en lo que quiero, pero sé que lo hará.
¿Algo más?
No, aprendiz, vaya a descansar ...
Gracias...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.