La extinción imposible...

Mario Rodolfo Poblete Brezzo.

Cómo en un final de cuento

al ocaso de mí vida

la que ha sido bien vivida

me ha mirado un gran talento.

Yo no acato mandamiento

ni en los dioses me confío,

porque nunca desvarío

del análisis consciente,

de mí instinto referente

que concluye en paño frío.

 

Cómo dije en el principio

es aquel final de cuento

lo que vivo este momento

al actuar cómo ese tripio.

No me excuso de algún ripio

al que siempre he superado,

al haber perseverado

estudiando por crecer

y he logrado merecer

del abismo ser salvado.

 

Un amor a la distancia

por las aguas agitadas

las que suelen ser calmadas

con la esencia y su fragancia.

El sentir se hace elegancia

al librar del laberinto,

con un verso variopinto

imposible de imitar,

si el poder de su cantar

ni en la muerte será extinto.

 

Autor:  Mario Rodolfo Poblete Brezzo.

Tintero Escarlata.

Jueves 25 de Junio del Año 2026.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios2

  • LOURDES TARRATS

    Interesante escrito, amigo.
    Gracias por compartir.

    Desde mi isla un saludo, porque:

    POETAS SOMOS...

  • Mario Rodolfo Poblete Brezzo.

    En el 6° verso de la tercera décima hay 9 sílabas, aprendiz.

    ¿Y? ¿Me vez preocupado?

    ¡No!, Pero debe corregirlo, si quiere recibir buena nota, la que consigue cuándo usted quiere, porque de poder, puede!.
    Pudo terminar mucho mejor estás décimas, eso está claro.
    ¿Que opinión le da a la IA que están usando bastante algunos usuarios con el viejo truco de usar varios perfiles a la vez?

    ¡No comentaré absolutamente nada!
    Porque tiene una ventaja que puede ser en algún momento un beneficio para mí.

    Expliquese por favor, aprendiz.

    He tomado algunos apuntes, porque existe la posibilidad de convertir ese chiste, en un libreto de humor.

    ¿Aún está molesto por lo de la madrugada de ayer?

    ¡Si! Y mucho la verdad, incluso de inmediato pensé en irme definitivamente.
    Pero le puse paños fríos, meditando al respecto, lo que me llevó a concluir en algunos detalles, que explican el comportamiento errático el último tiempo y, también el temor que siente, al igual que sigue muy atento a lo que hago. Pero se delató, probándome que sigue mis acciones de todo tipo, personalmente..
    Sobre todo de los extensos comentarios que doy, los que va leyendo en vivo, y luego borro. Y con seguridad va guardando.
    Pero el de ayer, acertó al concluir anticipadamente que si lo publicaría y, supo muy bien el riesgo que corría.
    "Quid pro Quo"...
    Le costará un poco concluir en lo que quiero, pero sé que lo hará.
    ¿Algo más?

    No, aprendiz, vaya a descansar ...

    Gracias...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.