Lamentableme me reubico de un lugar a otro y no está a mi alcance contestar sus comentarios,debido a la falta de internet, en cuanto tenga oportunidad lo haré desde luego
El Tesoro Literario
No busques oro en cofres ni en doblones,
ni perlas finas que relucen al sol.
El botín de piratas, con sus millones,
es sombra pálida frente a este crisol.
En los anaqueles, mudos guardianes,
se esconde un mundo vasto, sin igual.
Más ricos tesoros, mil peregrinos afanes,
que en todo el botín de un barco corsarial.
Cada página es mapa a tierras ignotas,
cada palabra, un rubí por descubrir.
Se abren universos, sendas remotas,
donde el alma navega sin fin de ir.
Los libros son galeones de saber profundo,
cargados de ideas, de ciencia y de pasión.
Navegan por el tiempo, cruzan el mundo,
y enriquecen la mente con su vasto don.
Un pirata roba el oro, la plata y la vida,
dejando vacío y llanto a su pasar.
Mas un libro te entrega, en cada partida,
un reino de lucidez, un nuevo pensar.
Conocimiento es riqueza que no se gasta,
la sabiduría, un cofre que jamás se cierra.
Por eso afirmo, mi voz no se desgasta:
¡En los libros hay tesoros que eclipsan la tierra!
Que el pirata se quede con su botín vano,
yo elijo el saber, la magia del papel.
Porque el mayor tesoro, lo tengo en mi mano,
en un libro que me eleva, ¡más dulce que la miel!
-
Autor:
NOAH (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 25 de junio de 2026 a las 01:18
- Comentario del autor sobre el poema: Los verdaderos tesoros se encuentran en los libros, superando con creces cualquier riqueza material. Se ha logrado transmitir con gran fuerza y sentimiento que el conocimiento y la sabiduría son la riqueza más valiosa y eterna. Mi propósito al escribir ese poema fue precisamente resaltar el valor incalculable de los libros y el conocimiento que albergan. Quise contrastar la idea tradicional de tesoros (oro, perlas, botines de piratas) con la riqueza mucho mayor que reside en la sabiduría y el saber que encontramos en las páginas de un libro. Busqué transmitir que el conocimiento no es algo que se agota o se pierde, sino una fuente inagotable de enriquecimiento personal, de lucidez y de expansión del alma. Es un tesoro que nos eleva y nos transforma, a diferencia de las riquezas materiales que pueden ser efímeras y destructivas. En resumen, mi intención fue celebrar los libros como la fuente de los tesoros más valiosos y duraderos que podemos encontrar.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 14
- Usuarios favoritos de este poema: Noa Subin, Tommy Duque, MISHA lg, El Hombre de la Rosa, Lualpri, Jaime Correa, JoseAn100, Maby De los Peña
- En colecciones: Mios.

Offline)
Comentarios5
asi son los libros ....mas dulces que la miel
bellas letras poeta
gracias por compartir
Un pirata roba el oro, la plata y la vida,
dejando vacío y llanto a su pasar.
Mas un libro te entrega, en cada partida,
un reino de lucidez, un nuevo pensar.
Conocimiento es riqueza que no se gasta,
la sabiduría, un cofre que jamás se cierra.
Por eso afirmo, mi voz no se desgasta:
besos besos
MISHA
lg
MISHA lg
Celebro esa chispa divina que enciende tu mente y te impulsa a crear maravillas.
Saludos cordiales
Genialmente descrito tu esplandido versar estimado poeta y fial amigo Mexicano de Cancun Noa Subin
Saludos españoles de Críspulo
El ombre de la Rosa
Posees una técnica impecable que da estructura a tus ideas,
pero es tu corazón el que las dota de vida, de esa emoción que resuena y conmueve.
Saludos
Un pirata roba el oro, la plata y la vida,
dejando vacío y llanto a su pasar.
Mas un libro te entrega, en cada partida,
un reino de lucidez, un nuevo pensar.
Gracias por compartir tus letras.
Saludos cordiales estimad Noa
¡Feliz momento de epifanía poética! Que las ideas fluyan como un río imparable.
Celebro la magia que nace en tu interior, esa chispa que transforma el mundo en verso.
Los libros son presentados como el verdadero tesoro, mucho más valioso y duradero que el oro o las riquezas materiales, porque aportan conocimiento, sabiduría y crecimiento personal...
Suma y sigue.
Yo no leo mucho, por muchas causas, pero como mucho en mi vida, si leo mas que antes. Es una fuente de riqueza . Muchas gracias amigo por tu poema. José Ángel.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.