SIGMA

Maby De los Peña

Soy:

como una

pequeña tesela

de un gran

mosaico.

 

Como una

gota de lluvia

estrellándose

sobre el asfalto.

 

Soy:

Como una flor

deshojada,

que aguanta

tempestades

erguida sobre

su tallo.

 

Como un barco

a la deriva,

sin tierra firme,

vislumbrando

en el horizonte

la luz de un faro.

 

La oveja negra

de un gran rebaño.

 

Soy:

bohemia,

soñadora,

un corazón

salvaje

que huye

de las cadenas.

 

Soy

la chispa

que prendió

la hoguera.

 

Novia 

de los astros 

 

Amante del que

nunca llega.

 

Incansable,

insufrible,

cual diosa

guerrera.

 

Un espécimen

extraño,

que huye

de lo cotidiano.

 

Soy un alma

en extinción.

 

De la fuente

inagotable,

soy  inspiración.

 

Pentagrama

entre tus manos,

las notas de

una canción.

 

Soy,

como un ave migratoria

buscando la luz

del sol.

 

Yo nací 

Para ser libre

como libre 

Es el amor.

 

Y aun así,

 

mi espíritu

soberano

 

el día menos

inesperado 

 

se perderá 

en los sacáis

de algún Gitano.

 

La 💙 Gitana

24/06/2026©

Comentarios +

Comentarios3

  • Noa Subin

    La poetisa es un lago profundo, en cuyas aguas se reflejan los cielos y los abismos a la vez.

    mi respeto por iluminar rincones oscuros del alma.

    • Maby De los Peña

      Hola, Noa 😊

      Qué belleza de lectura has hecho de Sigma…

      Me ha gustado mucho esa imagen del lago profundo, porque siento que la poesía también es eso: un espacio donde cada lector se encuentra con sus propias luces y sombras.

      Gracias por tus palabras y por tu respeto hacia estos versos.

      Un abrazo 🌿✨💙

    • Poesía Herética

      Hola Maby...

      Este es un hermoso ejercicio de identidad y libertad.

      Ojala que cuando llegue ese Gitano, puedas perderte sin perder tu identidad.

      Gracias por compartir tu poema, recibe un cordial saludo.

      • Maby De los Peña

        Hola, Poeta.
        Así es, son dos cosas muy importantes.

        De momento el gitano lo lleva crudo conmigo . 😂🤗

        Gracias a ti , por leer y comentar . ☺️

        Un saludito. 💙

      • Carlos Gómez

        que profundo inventario, con un posicionamiento ante el mundo muy potente, hermoso poema



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.