Soy:
como una
pequeña tesela
de un gran
mosaico.
Como una
gota de lluvia
estrellándose
sobre el asfalto.
Soy:
Como una flor
deshojada,
que aguanta
tempestades
erguida sobre
su tallo.
Como un barco
a la deriva,
sin tierra firme,
vislumbrando
en el horizonte
la luz de un faro.
La oveja negra
de un gran rebaño.
Soy:
bohemia,
soñadora,
un corazón
salvaje
que huye
de las cadenas.
Soy
la chispa
que prendió
la hoguera.
Novia
de los astros
Amante del que
nunca llega.
Incansable,
insufrible,
cual diosa
guerrera.
Un espécimen
extraño,
que huye
de lo cotidiano.
Soy un alma
en extinción.
De la fuente
inagotable,
soy inspiración.
Pentagrama
entre tus manos,
las notas de
una canción.
Soy,
como un ave migratoria
buscando la luz
del sol.
Yo nací
Para ser libre
como libre
Es el amor.
Y aun así,
mi espíritu
soberano
el día menos
inesperado
se perderá
en los sacáis
de algún Gitano.
La 💙 Gitana
24/06/2026©
-
Autor:
Alma 𖥞 Gitana iris Jade. (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 24 de junio de 2026 a las 15:44
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Nelly Cevallos - Liora, Andy Lakota👨🚀, Noa Subin, Tommy Duque, Salvador Santoyo Sánchez, Lualpri, Poesía Herética, Emilia🦋, Osler Detourniel, Carlos Gómez, Antonio_cuello, Ferran Sorel

Offline)
Comentarios3
La poetisa es un lago profundo, en cuyas aguas se reflejan los cielos y los abismos a la vez.
mi respeto por iluminar rincones oscuros del alma.
Hola, Noa 😊
Qué belleza de lectura has hecho de Sigma…
Me ha gustado mucho esa imagen del lago profundo, porque siento que la poesía también es eso: un espacio donde cada lector se encuentra con sus propias luces y sombras.
Gracias por tus palabras y por tu respeto hacia estos versos.
Un abrazo 🌿✨💙
Hola Maby...
Este es un hermoso ejercicio de identidad y libertad.
Ojala que cuando llegue ese Gitano, puedas perderte sin perder tu identidad.
Gracias por compartir tu poema, recibe un cordial saludo.
Hola, Poeta.
Así es, son dos cosas muy importantes.
De momento el gitano lo lleva crudo conmigo . 😂🤗
Gracias a ti , por leer y comentar . ☺️
Un saludito. 💙
que profundo inventario, con un posicionamiento ante el mundo muy potente, hermoso poema
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.