Es tarde y aquí estoy otra vez
contemplando la bruma de las olas
recordando lo que dijiste en tu despedida
promesas que aun flotan en el viento
Esa mañana que nunca llegó
mi espíritu creyendo en tu promesa
sentado en la nostalgia
esperaba tu pronto regreso.
Escribí muchas cartas adoloridas
pero que jamás las pude enviar
porque nunca supe dónde estabas
sólo quedaba en mí tu cruel despedida
En mi tonta creencia de amor
espero que me tengas algo de cariño
y recordando mi sinceros amor
regreses y nunca te vuelvas a ir.
El jardín donde solíamos vernos
luce hoy triste y con flores marchitas
quizás también extrañan tu risa
quizás también espera que vuelvas,
Lima,22 de junio del 2026
-
Autor:
JAVIER SOLIS (
Offline) - Publicado: 24 de junio de 2026 a las 12:26
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: lacarmentere, Salvador Santoyo Sánchez, Annabeth Aparicio, Mauro Enrique Lopez Z.

Offline)
Comentarios1
Amigo Javier.
Tu poema respira una nostalgia, de esas que permanecen
La despedida se vuelve un eco que atraviesa cartas no enviadas, jardines marchitos y un tiempo detenido en la espera. Hay en tus versos una dignidad silenciosa: la conciencia de lo perdido y, aun así, la fidelidad a lo que un día fue promesa.
Gracias por compartir.
Desde mi isla te mando un abrazo, porque:
POETAS SOMOS…
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.