REGRESA

JAVIER SOLIS

Es tarde y aquí estoy otra vez

contemplando la bruma de las olas

recordando lo que dijiste en tu despedida

promesas que aun flotan en el viento

 

Esa mañana que nunca llegó

mi espíritu creyendo en tu promesa

sentado en la nostalgia

esperaba tu pronto regreso.

 

Escribí muchas cartas adoloridas

pero que jamás las pude enviar

porque nunca supe dónde estabas

sólo quedaba en mí tu cruel despedida

 

En mi tonta creencia de amor

espero que me tengas algo de cariño

y recordando mi sinceros amor

regreses y nunca te vuelvas a ir.

 

El jardín donde solíamos vernos

luce hoy triste y con flores marchitas

quizás también extrañan tu risa

quizás también espera que vuelvas,

Lima,22 de junio del 2026

Comentarios +

Comentarios1

  • LOURDES TARRATS

    Amigo Javier.

    Tu poema respira una nostalgia, de esas que permanecen
    La despedida se vuelve un eco que atraviesa cartas no enviadas, jardines marchitos y un tiempo detenido en la espera. Hay en tus versos una dignidad silenciosa: la conciencia de lo perdido y, aun así, la fidelidad a lo que un día fue promesa.

    Gracias por compartir.
    Desde mi isla te mando un abrazo, porque:

    POETAS SOMOS…



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.