De pronto en la calle un niño
sus harapos huelen a viejo
a la mirada penetrante del suyo
que está cerca y lo observa
sin que nadie lo vea.
El Niño
soportando en sus pies
el fuego del asfalto
vence su miedo y se acerca
a ese símbolo de antítesis social
El Auto
Donde un don nadie
lo mira con cara de don todo
¿Que es lo que quieres de mí?
Piensa... y mira al frente
mientras esconde
en ese frente su cobardía.
Pues teme mirarlo a los ojos
El Niño
ya en la ventana, lo mira
y dice esa frase poco improvisada
“señor, una ayuda por favor”.
El Hombre sigue escondiendo la mirada
fingiéndose que nada ha ocurrido.
El semáforo pasa a verde
y se va triunfante.
Sin saber que ha perdido
con un niño
en la lucha al miedo.
El niño vuelve cabizbajo
sin saber que ha ganado.
El Miedo
ha logrado desorientarlos.
Hoy un niño
en nuestro país, Argentina
ha comenzado a mendigar.
Y el miedo...
nos impide verlo.
Poetalatino
28 de Noviembre de 2001
-
Autor:
elpoetalatino (
Offline) - Publicado: 23 de junio de 2026 a las 21:03
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 10
- Usuarios favoritos de este poema: Una voz, racsonando, Anita del Perú.
- En colecciones: Poemas en mal estado.

Offline)
Comentarios1
Ufff, qué poema, caballero. Un relato a manera de cuadro dialogal que representa las crudas facetas de una, que ya son demasiadas, sociedades de la insensibilidad, la indiferencia, el hambre y la miseria e injusticia social.
¡Inmenso compartír!
Un saludo desde Colombia.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.