RAZONES DEL ALMA
El alma siente sublimes sensaciones, muy peculiares.
Que por alguna razón incierta,
te niegas tanto, ¡ admitir...!
Como experiencia sensorial.
Aún en contra de tu sensible realidad subyacente.
Que percibe tal proximidad,
como autentica vida.
▪
El alma sabe de tantas razones,
que anhelas conocer.
Aún en contra de tu entendido criterio racional.
Adaptado a un mundo indolente.
Que solo entiende de solidez.
•
Es cuando ignoras razones,
que no sabes que existen.
En tu propia y consciente...
naturaleza excepcional.
Donde palpita y sueña...
un imposible sensible.
Un momento diferente,
de tu reflejo mental.
▪
Pero tu sentir inmortal,
que nada interroga.
Si reconoce este perceptivo
latido emocional.
Con impronta certeza total.
Como otra inexplicable manera,
de sutil experiencia.
Que también asegura intacta existencia verdadera.
▪
El alma intuye permanentes vibraciones inusuales.
Que hacen vinculo con otras erigidas frecuencias.
Que con impulso sensitivo,
conecta con tu impoluta esencia.
Aunque la razón del momento,
no parezca cierta.
▪
Mi alma reconoce de la tuya.
Un hálito especial...
de conexión espiritual.
Un sentimiento puro y secuencial.
Sin barreras de tiempo,
ni distancia material.
▪
Si imaginas que estas razones.
Fascinan de extasis
tu existente verdad.
Simplemente deja fluir
con naturalidad.
La fuente vibrante de tu innegable... eterna presencia.
¡ Que siempre en ti existirá !
Autor.....Consuelo Sanchez
-
Autor:
Sheilo Sanz (
Offline) - Publicado: 23 de junio de 2026 a las 10:22
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 12
- Usuarios favoritos de este poema: Noa Subin, Hernán J. Moreyra, Poesía Herética, Nelly Cevallos - Liora, Emilia🦋, alicia perez hernandez, Maby De los Peña, Tommy Duque

Offline)
Comentarios3
Honro su pluma: sensibilidad humana y compasiva, versos que conmueven y permanecen en el tiempo. Admiración infinita.
Muchas gracias mi apreciado poeta, gracias por tus tan gratas palabras. Lo aprecio mucho, gracias 🙏
Gracias por validar siempre lo que escribo. Gracias por tu apoyo.
Que tengas un bonito día 🌹🙋♀️🧡💙
Querida Sheilo,
Tu poema construye un diálogo constante entre la razón y la intuición, sin presentar una como enemiga de la otra, sino como dos maneras distintas de acercarse a la experiencia humana. Esa tensión sostiene el recorrido del texto y le da coherencia a la reflexión que propones.
También encuentro un hilo continuo de búsqueda interior que invita al lector a detenerse en aquello que no siempre puede explicarse desde la lógica, pero que forma parte de la vivencia personal.
Gracias por compartir tu escritura.
Un abrazo.
— LIORA
Gracias mi apreciada amiga poeta, agradezco tu bonito comentario, y sí, sé de la sensibilidad del alma, aunque se evite mirarla. Y amo eso de la vida, esa esencia interior que es esencia genuina. Eso es lo hermoso de la existencia y de cada alma en este planeta y en el universo. El milagro de la vida, es la vida misma como consciencia consciente e inmortal. El mundo físico no debería desviarnos tanto de lo que somos y permanece intacto, aún en las sombras y la ignorancia.
Encantada mi querida poeta, aprecio este bonito compartir, gracias siempre,
Un abrazo con mucho cariño. 🌹👥💙🧡
Mi adorable Chelo 💙
Hay versos que se leen y otros que se sienten, y este poema pertenece a estos últimos.
Me emociona esa forma tan hermosa de hablar de los vínculos que el alma reconoce sin necesidad de explicaciones.
Siempre es un regalo y un abrazo para el corazón leerte.
Un abrazo inmenso, amiga querida 🌹😘✨
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.