A veces ocurre, sin razón precisa,
que su imagen cruza... mi pensamiento,
como si el día, rendido en su último aliento,
manifestara al ocaso... su sonrisa.
No le atribuyo más de lo debido,
mas hay en ella cierta claridad,
como una calma sin necesidad,
que en lo eventual se vuelve tan vivido.
🌸 Cerezo... pienso sin querer decirlo,
más por su forma linda que por nombre,
que, siendo sencilla, tan sutil, me asombre,
como si yo buscara definirlo.
No sé si es ella o leve insistencia
de algo que vuelve sin ser repetido,
pero su bello gesto queda sostenido,
como aquella luz que no pierde presencia.
No lo reduzco a simple lejanía,
pues percibo en ella original belleza,
como algo que pasa sin perder firmeza,
como si el aire en torno lo sabría.
Y así la contemplo, siento su existencia,
pues ella es presencia que siempre sería,
como brisa fresca o feliz consecuencia,
cruza mi conciencia y se hace poesía.
-
Autor:
Carmina ex ore lupi (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 23 de junio de 2026 a las 00:08
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: Sheilo Sanz, Noa Subin, Annabeth Aparicio

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.