**~1-2-3 / Tercermundista~**

**~EMYZAG~**

1-2-3



Cuento 1-2-3,

no cuento lo que cuento,

si cuento lo que cuento,

cuento 1-2-3, 

cuando siento lo que siento,

y si te cuento lo que cuento,

es porque te cuento un cuento,

y si existe un cuento,

cuento 1-2-3,

cuando creo lo que creo,

que hay un cuento,

cuando cuento lo que cuento,

y si cuento 1-2-3, 

es porque hoy te cuento,

es contarte a tí,

y todo porque te cuento,

y si te cuento es porque cuento yo…



Tercermundista




Pertenecer al tercer mundo,

Es ser tercermundista,

Con bajos ingresos, pobre,

Con una mala economía,

Tercermundista no es vivir en pobreza,

Cuando la riqueza está en nuestros actos,

Y no en lo que somos o podemos ser,

Tercermundista es tener en la testa la pobreza,

Y no en cómo te ves o te sientes,

Cuando la pobreza no es riqueza, 

Sino una clase social que ni existe,

Cuando la riqueza es tener vida…



Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez

Seudónimo: EMYZAG

Comentarios +

Comentarios1

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Cuando cuentes cuentos,
    cuenta cuantos cuentos cuentas.
    No es lo mismo contar un cuento
    que un cuento es para contar
    Contando se va la vida,
    ya que la vida es un cuento,
    mejor ya no te cuento,
    pues me vayas a decir que soy
    puro cuento.


    Saludos poeta amiga EMYZAG

    • **~EMYZAG~**

      Te quedó muy bueno, saludos amigo, gracias por leer y comentar, saludos....



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.