BAJO LA SOMBRA DEL OMBÚ
La vida me golpeó mil veces, y mil veces me volví a levantar.
Con las heridas abiertas en el pecho, pero sin dejar de caminar.
Hablaron de mí sin conocerme, me juzgaron sin saber quién soy.
Inventaron sombras sobre mi nombre, mientras yo seguía firme donde estoy.
Siempre fui hombre de frente, sin secretos ni doble intención.
Por eso los golpes llegan más fuerte a quien camina con el corazón.
Los cuchicheos no son mi camino, ni los punteríos de la traición; es de cobarde hablar a las espaldas y esconder la verdad tras la confusión.
Yo hago como que no me duele, aunque por dentro duela de verdad.
Porque lastima que desconfíen de quien siempre eligió la sinceridad.
Aquí sigo, firme como el ombú, resistiendo tormentas y rencor, escuchando quejas ajenas mientras guardo silencio y honor.
Y a veces me pregunto en la noche, cuando el cansancio me quiere vencer:
¿No será que quienes más señalan son los que más tienen que esconder?
Que hablen, que juzguen, que inventen, si eso les da tranquilidad; yo seguiré de pie bajo el ombú, con mi verdad como única lealtad.
-
Autor:
Quinteros Fabian (
Offline) - Publicado: 22 de junio de 2026 a las 21:40
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 6

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.