«A Luis García Montero
y sus poemas del lobo»
.
Vive un lobo, también, en esta casa,
un lobo que se mira en el espejo
y nota como el tiempo le traspasa
al ver lo inevitable en el reflejo.
.
Hay un lobo en la casa que se pasa
las horas entre ensueños, yo le dejo
aullar su decepción si es que fracasa.
Era un lobo salvaje, ahora es viejo.
.
Aunque tú no lo sepas, ese lobo
ha cambiado los sueños corrompidos
por sencillas palabras sin reproches.
.
Aunque aún es tenaz y siente arrobo
se pierde en la nostalgia y sus aullidos
suenan en la ciudad todas las noches.
.
Pedro Hernández.
-
Autor:
Pedro H. F (
Offline) - Publicado: 22 de junio de 2026 a las 14:14
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 10
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., Tito Rod, alicia perez hernandez

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.