Estimados amigos y poetas del alma:
Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.
A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.
Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.
¡Les deseo unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos!
Muchas gracias,
Antonio Pais
Amores En El Aire
Creer en los sueños
de Babel como la torre,
creer que los amores
son lo que te profesan,
lo que te juran.
Los sueños son
arqueológicamente lábiles:
como un helado
que se derrite con el calor,
que se desvanece antes
de poder saborearlo entero.
La vida va voraz
en esta sociedad aligerada,
creemos que avanzamos
hacia la evolución,
pero los amores
han perdido su arraigo.
Los que sostuvieron
su fuego por años,
hasta casi la muerte,
no fueron un mito
ni una fantasía -
más allá del helado
que se derrite
o el copo que se desvanece,
persisten con el tiempo,
se van construyendo
como el vidrio
moldeado a fuego,
hechos pieza a pieza,
cuidadosamente.
Las formas cambiaron,
el tiempo avanza,
pero no hay razón
para que el sentimiento
se diluya.
Podemos volver
a esos amores contundentes,
construidos piedra a piedra
primero,
luego trabajados
como vidrio -
transparentes,
fuertes aunque se vean frágiles,
que siguen ahí
aunque el viento sople fuerte
y el sol caliente mucho.
Autor: Antonio Pais._
La Paz
Córdoba 🇦🇷 Argentina 🇵🇹
Dpto: San Javier
---
-
Autor:
Tommy (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 22 de junio de 2026 a las 11:26
- Categoría: Amor
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Jaime Correa, Noa Subin, rosi12, Poesía Herética, Osler Detourniel, Eduardo Rolon, Llaneza, Violeta, Santiago Alboherna, alicia perez hernandez, Antonio_cuello, Salvador Santoyo Sánchez, Tommy Duque, Alexandra I, Mauro Enrique Lopez Z., Raúl Macías
- En colecciones: Sin Rencor,Pero con Memoria.

Offline)
Comentarios4
transparentes,
fuertes aunque se vean frágiles,
que siguen ahí
aunque el viento sople fuerte
y el sol caliente mucho.
Excelente
Tu poesía es el refugio donde el alma descansa y encuentra la verdad que las palabras comunes no pueden explicar.
En cada verso hay calma, sabiduría y la esencia misma de lo humano.
Admiración total.
Antonio Poeta: gracias por deleitarnos con tu maravillosa poesía.
Gracias por compartir la belleza de tus versos, es un placer disfrutar tu poesía, gracias!!
Feliz tarde, Alex.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.