LAS BRASAS DEL OLVIDO
En brasas del olvido me he perdido
pues siendo dos, hoy viven separadas
El frío de la ausencia lo he sentido
¿por qué sus llamas siento están calladas?
Sin estar juntas, toda llama anula
el fuego antiguo que nos dio calor
La frialdad, severa, a ambos nos regula
y este silencio me produce horror.
Sin el fuego ya todo se oscurece
la chimenea pierde amor y esencia
Sin una llama, la ilusión perece
y hoy confieso que extraño tu presencia.
Hoy solamente las cenizas veo
nos hizo falta ser los dos la leña
Si hubiéramos cuidado el fuego creo
tendríamos la paz que el amor sueña.
Colombia.
D.R.A.
jureme.
-
Autor:
jureme (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 22 de junio de 2026 a las 09:42
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 3
- Usuarios favoritos de este poema: Nelly Cevallos - Liora, Salvador Santoyo Sánchez

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.