Reflexiones en prosa

Franjablanca


AVISO DE AUSENCIA DE Franjablanca
Con los fragmentos de esperas
en la dársena del puerto,
fabrico un barco sin velas
y floto haciéndome el muerto.

Con los trozos de botella,
después de la botadura,
hago un puzle de las huellas
que dejó el tiempo que dura.

Con los rescoldos del fuego
que va dejando mi ausencia,
hago cubitos de hielo
(en justa correspondencia).

Con la brisa que me toca
cuando ya no estoy al mando,
oigo decir en tu boca:
las letras se van volando.

La sencillez nos lleva a la excelencia

(porque todos la entienden).

La complejidad nos lleva al caos

(porque habla en otro idioma).

 

La objetividad nos lleva a la libertad

(porque carece de amarras).

La asunción nos lleva al yugo

(porque es la puerta del redil).

Comentarios +

Comentarios3

  • Francisco Javier G. Aguado 😉

    Hace tiempo que no te leía tocayo...¿Cómo sigue todo por el sur?

    Por aquí achicharrados de caló

    Un abrazo en la distancia...

    • Franjablanca

      Llámalo telepatía o como quieras, pero te estaba escribiendo y hemos coincidido 🤣🤣🤣

      • Franjablanca

        Caló, lo que se dice caló, te puedo regalar en Celsius, en Farenheits o en espumas cerveceras. Qué barbaridad.

        • Francisco Javier G. Aguado 😉

          Ajajajajaja....estamos apañaos a ver si afloja esto un poco...

        • Brom Beto

          Sabias apreciaciones, poeta.
          Shalom, colega de la pluma

          • Franjablanca

            Shalom, amigo de la palabra libre.

          • Daniel Omar Cignacco

            La asunción nos lleva al yugo

            (porque es la puerta del redil).

            Me encanto.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.