Para quien
Ya perdió todo
Soltar es
Un acto sencillo,
Lo difícil está
En sentir pertenencia.
Para quien
Volvió de la muerte
Decir adiós
Es el único beso,
Retirarse es
Su única ruta,
Su latido
Es la ausencia,
Lo difícil está
En aprender a quedarse.
Coronar la sombra
Con diáfano destello,
Hallarle a la vida
El genuino brillo.
Quien ya perdió todo
Menos el miedo,
Hace del terror
Su pedestal.
El amor es
Una posesión angelical
Y no hay deidad
Que te exorcise
De ese mal.
Para quien volvió
De la muerte
Su único espejo
Es un cuchillo,
Soltar los lazos
De este mundo
Es un acto sencillo
Si no lo ata
La esperanza
De que algún día
Se incline hacia lo justo
La balanza,
Y retorne a si
Lo que fue robado;
Las joyas de siempre
Decoren su cuello,
La sangre baile
Nuevamente
Por las venas,
Los rayos se posen
En estos ojos,
Las almas perdidas
Escapen del pozo,
Y le quiten la eternidad
A la pena.
Lo difícil está
En que no sea la utopía
De quien ya perdió todo
Menos la muerte
Que lo espera.
Y es tal el poder
Resucitador de la poesía
-para quien la escribe-
Que incluso
Unas palabras
Sobre muerte,
Podrían salvarte
La vida.
Julieta Iallorenzi
09/08/2025
-
Autor:
JULIETA IALLORENZI (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 22 de junio de 2026 a las 07:27
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 9
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Santiago Alboherna

Offline)
Comentarios1
Y es tal el poder
Resucitador de la poesía
-para quien la escribe-
Que incluso
Unas palabras
Sobre muerte,
Podrían salvarte
La vida.
Esta todo dicho.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.