Lamentableme me reubico de un lugar a otro y no está a mi alcance contestar sus comentarios,debido a la falta de internet, en cuanto tenga oportunidad lo haré desde luego
AYURVEDA, CURA DEL SER HUMANO
Ayurveda cura las enfermedades del ser humano,
no solo las que se ven en la piel o en el cuerpo,
sino aquellas que habitan en la mente y el alma,
que nos alejan del equilibrio que buscamos.
Cura el malestar que viene del desorden,
del fuego que se enciende sin medida,
del aire que se agita en nuestro interior,
de la tierra que se vuelve pesada y fría.
Con hierbas que crecen en la montaña o el valle,
con aceites que llevan el calor de la tierra,
con dietas que nutren cada célula,
con ritmos que siguen el ciclo de la luna y el sol.
Cura el estrés que aprieta nuestro pecho,
la tristeza que se instala en nuestro corazón,
el insomnio que roba nuestras noches,
la debilidad que nos hace perder el rumbo.
Ayurveda cura las enfermedades del ser humano
al recordarnos que somos uno con la naturaleza,
que la salud es un baile entre elementos y energías,
que la curación llega cuando nos volvemos a nosotros mismos.
-
Autor:
NOAH (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 17 de junio de 2026 a las 07:22
- Comentario del autor sobre el poema: HOY LO ESCRIBIMOS, MAÑANA LO COMPARTIMOS Y SIEMPRE SERÁ UN VERSO QUE CURA Y UNE.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Noa Subin, Nelly Cevallos - Liora, kiry, Llaneza, Daniel Omar Cignacco, racsonando, Mauro Enrique Lopez Z., Paty Carvajal, Antonio Pais, Tommy Duque, Osler Detourniel
- En colecciones: Mios.

Offline)
Comentarios4
Noa,
la noción de equilibrio atraviesa todo el poema y articula cada una de sus imágenes. Naturaleza, cuerpo y espíritu aparecen vinculados por una misma búsqueda: la de una armonía que permita recuperar el centro.
El cierre resume con claridad esa idea de regreso a uno mismo como parte del proceso de sanación.
Gracias por compartir estas letras reflexivas.
Un cordial saludo.
— LIORA
Con mucho gusto, Liora
Compartir y reflexionar juntos es lo que hace más hermoso este camino de las letras.
Gracias a ti por recibirlo con atención y por tu amable saludo.
Te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
Todo reside en la mente, y el propósito ideal para la vida, es existir en armonia con un todo universal. Un todo que persiste como elemento diverso, en el mundo de la materia. Y toda mente tiene la responsabilidad de equilibrar el entorno, como su propia realidad y capacidad de crear. Una ley, un decreto, un precepto, son metodos de dirección necesarios para toda conducción. Lo importante es que exista acuerdo funcional y práctico para todos, donde exista la comprensión y el entendimiento.
Una mente calmada y clara, hara que un cuerpo funcione mejor, como también su propio medio.
Encantada de leerte amigo mío, que tengas un bonito día 🌹🙋♀️
Aquí tienes la respuesta ajustada y acorde a sus palabras:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando la mente está en paz y clara, todo fluye mejor: el sentir, el crear y la forma de ver la vida misma.
Gracias por compartir tan hermosa y profunda reflexión.
Igualmente deseo para ti un día lleno de luz, inspiración y toda la tranquilidad que tu alma se merece.
Gracias mi amigo, tus temas poéticos llevan a la reflexión y la inspiración que busca crear comprensión.
Agradecida de tu compartir.
Que tengas también un día excelente 🙏🌹🙋♀️
Pensar para entender el mundo,
buscar lo que queda en el silencio,
matizar los colores del sentir,
haciendo de la palabra un regalo.
Así es mi apreciado poeta, eso siempre han sido pensamientos simples de la filosofía.
Gracias por tu bonito compartir 🙏
Gracias por tu aporte para sanarnos.
Me gustó mucho.
Un abrazo Noa.
Con mucho gusto.
Es un honor poder aportar un granito de arena para aliviar y sanar, a través de las palabras que tanto nos unen.
Gracias a ti por recibirlo con tanto cariño y sensibilidad.
Te devuelvo un abrazo fraterno y lleno de paz.
Excelente tema y hermoso poema. Es como dices, cuando enfermamos, es porque perdemos el equilibrio de lo verdaderamente somos, y en medio de este mundo de consumo, es muy fácil que suceda. Volver a lo nativo, a lo esencial, es sanar, y a su vez, si sanamos nosotros, se sana nuestro entorno. Un abrazo para ti amigo. Paty
Pensar con el alma abierta,
buscar la verdad en cada verso,
matizar lo simple en belleza,
esa es la ley del buen escribir.
Saludos cordiales
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.