El círculo protector

emiliodom

 

 

A lo largo de nuestra vida podemos fracasar en el plano sentimental, cambiar de pareja, o elegir la soledad. Pero si hemos sabido crear una familia espiritual el amor nunca escaseará. Los viejos amigos son una memoria viva de nuestras experiencias y evoluciones en el teatro de la existencia. Ellos nos han visto crecer, fracasar, aprender, llorar, amar. Son un espejo que nos muestra de donde venimos y dónde estamos, y nos ayudan a descubrir a dónde queremos ir. Pero en realidad no es para nada fácil encontrar amigos capaces de celebrar éxitos ajenos. Abundan más los que están dispuestos a escuchar nuestras desgracias. Por eso para encontrar personas de gran calidad humana hay que hacer una larga criba.

Comentarios +

Comentarios3

  • Rosario_Bersabe

    Así es. la vida nos enseña a procurar no equivocarnos, pero... ay, que difícil es.

    • emiliodom

      Es cierto Rosario, pero tan sólo está en nosotros tomar la conciencia debida para seguir caminando por estos senderos tan trillados por los que estamos obligados a transitar. Un cordial saludo

    • Antonio_cuello

      Esto de crear y fomentar amistad es algo utópico, mi estimado Emilio... pero, como las brujas, de que las hay, las hay... aunque pocas.
      Saludos

      • emiliodom

        Gracias Antonio por tu comentario. Tienes razón, Existen brujas a pesar de los tiempos que corren. Un saludo cordial

      • Karen García Zambrano

        Sabías letras, un gusto de lectura.

        • emiliodom

          Gracias Karen por tu comentario y por pasearte por mis letras. Un cordial saludo



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.