TRILOGÍA DEL MAL: EL NAZISMO - II: GEGEN NAZIS

Nacho Rey


AVISO DE AUSENCIA DE Nacho Rey
SI POESÍA QUIERES LEER,
EN ELLA TE DEBES VER.

 

               II: GEGEN NAZIS

 

Adyacente conmoción bajo la sola herida

que se quiera ver negar tal sufrimiento

es ser como un diablo despreciar toda vida

en hecho de ser judío no es ningún cuento.

 

Esos campos marcados con el número 

evidente es memoria que no son lacayo;

que el cielo es testigo aún hoy es húmedo

contra nazis siempre como un rayo.

 

Una cruz gamada no vale para Occidente

sí una vergüenza aún hoy si ya derrama

cabalgadura un camino tan indecente

ha de ser tachada y borrada esta soflama.

 

Mayo 2.026                                 NACHO REY

Comentarios +

Comentarios3

  • Nelly Cevallos - Liora

    Estimado Nacho Rey, valoro la decisión de abordar un episodio tan doloroso de la historia desde una postura clara de rechazo al odio y a toda forma de deshumanización. La memoria de quienes padecieron la persecución y el exterminio merece ser preservada precisamente para impedir que la indiferencia o el negacionismo encuentren espacio. Tus versos recuerdan que el sufrimiento de millones de personas no debe convertirse en un simple dato histórico, sino en una llamada permanente a la dignidad humana y a la responsabilidad colectiva. Gracias por compartir esta reflexión comprometida con la memoria y la defensa de la vida.

    — LIORA

    • Nacho Rey

      Gracias a ti por pasarte por mis letras. Totalmente de acuerdo contigo. Que esa barbarie jamás se repita. Un saludo cordial.

    • El Hombre de la Rosa

      Esa peste y salvajismo Humano no debe repetirse jamas estimado poeta y amigo Nacho Rey
      Saludos desde Torrelavega
      El Hombre de la Rosa

    • El desalmado

      Es curioso (o tal vez no lo sea tanto) que las mismas excusas que usó el nazismo para exterminar a los judíos europeos y a otras comunidades como gitanos o eslavos son las que los fanáticos de todo tiempo y lugar han usado siempre para perseguir a las minorías religiosas y políticas: no se integran, son parásitos sociales, son delincuentes, no son gente de fiar, van a acabar con nuestra civilización, etc... parece que no aprendemos de nuestra historia y volvemos a repetir los mismos errores.

      • Nacho Rey

        Efectivamente, todo fundamentalismo religioso (sea cual sea) debería combatirse contra ella.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.