¡¡LLEGASTE A MI VENTANA!!
Llegaste a mi ventana con el viento
llenando de ilusiones a mi vida
mi vida solitaria empedernida
me diste tus palabras, mi alimento.
Soñando con tus besos y tu aliento
te abrí mi corazón estremecida
soñando con tu voz amanecida
aquello que desea el sentimiento.
Insomne yo te espero desvelada
prendido yo te llevo, sueño errante
te busco con mi boca enamorada.
Pretendo solo un sueño que me encante,
vivir entre tus brazos hechizada
procuro la dulzura en tu semblante.
MIRTA ELENA TESSIO
POETA ARGENTINA
-
Autor:
catia-love (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 11 de junio de 2026 a las 04:03
- Comentario del autor sobre el poema: De mi baùl de los recuerdos-
- Categoría: Amor
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Nacho Rey, El desalmado, Mauro Enrique Lopez Z., Nelly Cevallos - Liora, Daniel Omar Cignacco, Javier Julián Enríquez, Patricia Aznar Laffont, alicia perez hernandez, Classman, Henry Alejandro Morales, David Arthur

Offline)
Comentarios5
Tus poemas no sólo son buenos sino que tienen mucho sentimiento. Desde Barcelona con cariño.
Querida Mirta, en este soneto encuentro la emoción serena de quien permite que el amor vuelva a abrir las ventanas del alma. Hay una delicadeza especial en la forma en que la espera, el anhelo y la esperanza se entrelazan a lo largo de los versos, convirtiendo el sentimiento amoroso en un refugio frente a la soledad.
Me ha gustado particularmente esa imagen inicial del ser amado llegando con el viento, trayendo consigo ilusiones nuevas y palabras que alimentan. Gracias por compartir estos versos escritos desde la ternura y la honestidad del corazón.
Con cariño,
— LIORA
Muchas gracias, estimada amiga Mirta, por este bello soneto, en el que se vislumbra cómo la irrupción de un ser amado en la ventana de la existencia, como una brisa que insufla vitalidad, ha disipado la habitual soledad que predominaba en el alma. Por su parte, se aprecia que la palabra del otro se erige como un elemento sustancial que nutre el espíritu, el cual anteriormente se encontraba en un estado de languidez en el contexto del aislamiento existencial. En este sentido, el poema, en su esencia, articula la trascendental transformación que experimenta el ser ante la llegada de un amor idealizado. En ese marco, se diría que las metáforas de la ventana y el viento se erigen como un símbolo de la irrupción inesperada y revitalizante de una pasión que disipa la melancolía inherente a la soledad. Por ende, la interacción entre la voz poética y el poema parece manifestarse como un diálogo íntimo y reflexivo. Al sumergirse, pues, en los versos, la voz poética no solo se enfrenta a una expresión lírica, sino que se le insta a examinar sus propias vivencias en términos de amor, anhelo y soledad. Considerando esto, la belleza del lenguaje, la precisión metafórica y la profundidad emocional del soneto propician una identificación que trasciende la mera contemplación.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo luz con mi más afectuoso aprecio
Mirta, quienes tienen el lujo de leerte son quienes quedan hechizados.
Abrazo amiga.
Una hermoso soneto , mirta, que muestra tu talento de describir el amor.
Un abrazo
David
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.