¡¡¡ EL TAÑIDO DEL CREADOR !!!
+Versos de la Rosa+
Tantas leguas andan el tañido de bronce
cuando rebota su eco contra colina alta,
porque activa una devoción de los fieles
prontos para lavar ese pecado con Dios.
Se encaminan todos a la iglesia de Dios
rezan sus plegarias de su Santa religión,
cuando el ejido se estremece bajo el sol
encerrando el sonido en su sentimiento.
Gira la veleta cuando la activa al viento
el valor de sonar egregio el sentimiento,
traer ese tañido empujado por el viento
rezando el rosario divino sueña el Cielo.
Ese Cura vestido con una casulla negra
rezaba en latín sonando una campanilla,
activada ante sus rezos de los maitines
activando esa primicia de la esperanza.
No hay Iglesias sin ese campanario alto
altos torreones que activan la campana,
anuncian con su son la llegada del rezar
que limpia su Alma del hombre pecador.
Porque desean que perdonan sus faltas
al socorrer a pobres de fiera hambruna,
impresionados por veneradas imágenes
el peregrino logrará el perdón de Cristo.
Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
9.- de junio año 2026
-
Autor:
El Hombre de la Rosa (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 9 de junio de 2026 a las 01:35
- Comentario del autor sobre el poema: EL TAÑIDO DEL CREADOR. Repica diariamente en todos los pueblos y ciudades del planeta Tierra desde los altos campanarios de las Iglesias de cualquier creencia para que los fieles Humanos se arrepienta de sus pecados y acuadan a la llamada poderosa del Altisimo Creador de sus vidas terrestres. Es el reclamo hemocional y sentimental de las miembros de las religiones acudan a la llamada de la liturgia que se practica diariamente en todas las iglesias del Mundo. Críspulo que ha sido monaguillo con sus hermanos durante muchos años en el Convento de la Hijas de la Caridad en Santander lo sabe bien. El Hombre de la Rosa desde Torrelavega
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Mª Pilar Luna Calvo, Salvador Santoyo Sánchez, Rosario_Bersabe, Rafael Escobar, Hernán J. Moreyra, Classman, Javier Julián Enríquez, Mauro Enrique Lopez Z., Nelly Cevallos - Liora, Jaime Correa, JAGC, Daniel Omar Cignacco, Osler Detourniel, Begoña Varona (antes Nelaery), Sheilo Sanz, Noa Subin, Henry Alejandro Morales, CARMEN DIEZ TORÍO, alicia perez hernandez, Llaneza, Antonio Pais

Offline)
Comentarios6
Expresas como la llamada de las campanas reúne a los fieles en la oración, la esperanza y la búsqueda del perdón divino.
Desde Barcelona, buen día por Torrelavega.
Muchas gracias estimadopoeta y fiel amigo torrelavegense Jesús Ángel por comentar y visitar mis letras de oración canpanillera.
Recibe un saludo de tu amigo Críspulo desde Nueva Ciudad
El Hombre de la Rosa
Muy bien explicado, he ido viendo cada detalle.
Saludos desde tierras catalanas.
Muchas gracias estimada compatriota y poetisa amiga Rosario _Bersabe por comentar y visitar mis letras de oración canpanillera.
Recibe un saludo de tu amigo Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
Críspulo Cortés Cortés, en este poema el tañido de las campanas se convierte en un llamado que trasciende lo sonoro para adquirir una dimensión espiritual y comunitaria. Más allá del rito religioso, los versos evocan la necesidad humana de reunirse en torno a la esperanza, la fe y el deseo de reconciliación.
Me resultó interesante la manera en que incorporas elementos propios de la tradición litúrgica —el campanario, la casulla, los maitines, el rosario— para construir una atmósfera reconocible y cargada de simbolismo. El sonido de las campanas aparece como un puente entre lo terrenal y lo sagrado, convocando a la reflexión y al recogimiento.
Gracias por compartir estos versos, donde la espiritualidad se expresa a través de imágenes vinculadas a la memoria colectiva y a las manifestaciones más visibles de la devoción popular.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
Recibe mi cordial saludo y admiración. No sabia que eras un ser lleno de luces espirituales y tampoco franco decir sobre el perdón divino.
Abrazo siempre tu buen decir.-Gracias por compartir-
Muchas gracias estimada poetisa amiga Belga Nelly Caballos - Liora por comentar y visitar mis letras de oración canpanillera.
Recibe un saludo de tu amigo Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias estimada compatriota y poetisa amiga Argentina de Buenos Aires Mirta Elena Tessio por comentar y visitar mis letras de oración canpanillera.
Recibe un saludo de tu amigo Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias por compartir tu experiencia Crïspulo
Un abrazo fraterno.
Muchas gracias estimada compatriota y poetisa amiga Bilbaina Nelaery por comentar y visitar mis letras de oración canpanillera.
Recibe un saludo de tu amigo Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
Un saludo.
¿Hay mayor magia que leerte y sentir que lo que escribiste yo ya lo había pensado?
Te saludo: faro en la noche, brújula en la duda, guía de quienes buscamos belleza
¿No somos acaso creadores?
Tú haces versos, yo hago versos, y entre los dos hacemos mundo
Muchas gracias estimado poeta y fiel amiga Mexicano de Cancun Noa Subin por comentar y visitar mis letras españolas.
Recibe un saludo de tu amigo Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
¡Muchas gracias estimado Críspulo!
El placer es mío. Sus letras son siempre un regalo. Reciba un saludo fraterno y un abrazo desde México.
Es un autentico deleite visitar sus obras y poemas mi apreciado poeta y amigo, sus palabras siempre tienen un brillo propio, gracias por compartir su talento literario, saludos cordiales y un gran abrazo!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
Muchas gracias estimado abogado venezolano y fiel amigo Henry Alejandro Morales por comentar y visitar mis letras de oración canpanillera.
Recibe un saludo de tu amigo Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.