Dátil nocturno (musicalizado)

racsonando



Racsonando Ando  / Oscar Arley Noreña Ríos.

 

DÁTIL NOCTURNO

 

 

(En la penumbra de un sueño)

En la penumbra de un sueño,

las sombras se entrelazan,

y al vaivén del viento...

el Dátil nocturno,

fruto del misterio de las almas.

Dátil nocturno...

Dátil nocturno...

Hechizado estoy,

manifiesta figura;

indefenso en la luna,

soy fruto de agujas.

Danza un gato en mi cuerpo,

me insinúas

sus uñas.

Dátil nocturno...

fruto del misterio.

Dátil nocturno...

bajo el hechizo de tu luna.

Besos de araña

en la red diminuta.

¿Preguntas...?

Tu espejo es un bosque

de brujas.

En sueños te beso

y me bebo tu luna.

Dátil nocturno...

fruto del misterio.

Dátil nocturno...

sombra sobre mi piel.

En sueños te nombro,

en sueños me buscas;

y en la noche se enredan

tus ramas y mis dudas.

¡Dátil nocturno...

en tu bosque me asustas!

¡Dátil nocturno...

en tu bosque me asustas!

Dátil nocturno...

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios4

  • Noa Subin

    La esencia de una sensación, destilada en la alquimia de las palabras.
    Donde las palabras fallan, el poema encuentra su voz.
    Un poema es un puente invisible entre dos almas.
    El arte de capturar lo inefable, de dar forma a lo etéreo.

    Saludo eterno a quien sabe que vivir y escribir son lo mismo

    • racsonando

      Muy agradecido, un apunte de lujo. Muy gentil de tu parte.
      Bendiciones 😇 o

      • Noa Subin

        Muchísimas gracias por tus amables palabras. Es un verdadero placer poder compartir estas reflexiones y apreciar juntos la riqueza que hay en cada creación literaria y en cada visión del mundo. Su gentileza y sus bendiciones son muy valoradas. Un cordial saludo.

      • Tommy Duque

        Hermano, mi comentario puedes pedirme que lo borre, y lo haré sin ningún perjuicio a nadie.
        Yo te conocí por medio de Marilyn (Hada), ella me señaló que su amigo, tú, había regresado al portal después de algún tiempo de inactividad.
        Inmediatamente me caíste bien, y me encanta como tejes tus versos hasta la fecha. Sin embargo, yo rehuso drásticamente a la cultura de la Música Falsa que ha invadido al portal en los últimos años. Pará mí no concuerda con el talento natural del poeta, no aporta nada esa Música Falsa.
        Yo sé perfectamente que tenemos la gran e inherente opción de no escucharla, y yo categóricamente la ejerzo.
        Y por lo que veo, es adictiva para el autor, de repente se creen músicos talentosos y se ofenden fácilmente si alguien no aprecia dicho -talento-
        Yo he adquirido un buen número de antiguos amigos bajo estos perímetros, lamentaría mucho si te unes a sus filas, pero te entendería.
        Es tu opción, como es la mía rechazar y denunciar la Música Falsa.
        Yo seguiré disfrutando de tus poemas, pues genuinamente me encantan, muy a pesar del cambio sufrido en su presentación.
        Saludos.
        🎸✌️

        • racsonando

          Estimado poeta, aprecio tu honestidad, agradezco, valoro y respeto tus puntos de vista. Sólo exponerte sin ningún propósito de reclamo: hago uso dela IA para efectos sonoros, pues lo que escribo, que forma parte de una variada producción personal con tintes poéticos, en su mayoría (no soy poeta, pero amo y siento lo que escribo) está destinado fundamentalmente a mi labor como educador, y desde esta perspectiva mi obra se nutre, de "otras formas de lectura y escritura" música, vídeo y presentaciones en digital, entre otras; un proceso didáctico y pedagógico, que con sus pro y sus contra se planifica, desarrolla y discute en mis aulas.
          Bendiciones.

        • Salvador Santoyo Sánchez

          Me gustó letra y música.
          Saludos amigo Racsonando

        • Fabián Berty

          Oscar, como siempre excelente escrito poético.

          saludos y un fuerte abrazo.

          • racsonando

            Gracias Fabián. Siempre agradecido por estas cercanías
            Bendiciones 😇🙏



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.