"Parces, creo que debemos respirar un momento y dialogar, es necesario hacer pedagogía entre nosotrxs mismxs; todxs aqui tenemos diferentes posturas y lecturas desde nuestra posición, procesos y experiencias. Decido enunciarnos como comunidad, creo que es necesario entender que este tipo de coyunturas nos permite dar cuenta de que hay que repensar este tipo de discusiones.
No somos de izquierda, ni derecha y mucho menos de centro, somos sujetxs que nos posicionamos en la historia. Nos pienso, nos cito, ya ustedes sabrán y sentirán si mis palabras atraviesan nuestra existencia.
Es necesario el encuentro, fortalecer los hilos, generar tejido; es necesario comunicar, romper con los fibras ópticas que monitorean nuestras vidas y escenarios.
Hay quienes están puestos a seguir sumergidos bajo los yugos del capital y la democracia; hay quienes estan pagando el precio por no quedarse en silencio, expandir ideas y frecuencia mientras el ruido constante aturde nuestro devenir, mientras encarcelan, torturan y persiguen a amigxs, familiares, compañerxs que han puesto su alma y sentir.
¿Qué hacer para mantener la chispa que enciende nuestra llama a eso que llamamos alma? Libertemos nuestrxs cuerpxs, mentes y almas. Que las jaulas materiales y mentales sean disueltas.
Nuestros sueños no caben en las urnas; aún así, no queremos ir a la guerra, no queremos que sigan cayendo bombas... hay muchas cosas por asumir, empezando por cuestionarnos y/o pensarnos qué tipo de territorio estamos habitando y construyendo.
Les invito a defender la vida, la educación, la naturaleza y a construir espacios de diálogo y debate que construyan y permitan cuestionarse, cuestionarnos, reflexionar y repensarnos... vamos con toda contra la guerra, contra el fascismo, por una educación publica, gratuita y popular.
Seremos lo que decidamos en colectivo, mas allá de la democracia representativa. La invitación es al dialogo y a la reflexión."
SABIDURIA MILENARIA. 2026
-
Autor:
Sabiduría Ancestral (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 3 de junio de 2026 a las 17:53
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 5

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.