¡Cuán efímera es la vida!

Freddy Kalvo



 

—¡Cuán efímera es la vida

y de sobra, lo sabemos!

Mas sabiendo no aprendemos

hasta que va de salida.

Esta letra compartida

no es mentira ni blasfemia,

ni la voz de la academia

que con versos hoy razona

si es la vida la que dona

cuando el alma está bohemia.

 

—¿Cuánto tiempo se aprovecha?

—¿Sabe usted que él no perdona?

Con los años, se amontona,

lo que siembra y se cosecha.

Cuando joven se desecha

la palabra más sentida.

—¡Cuán efímera es la vida

y de sobra, lo sabemos!

—¿Cuándo el tiempo detendremos,

si no hay nada que lo impida?

 

Cada verso está pensado

en pasado y en presente

y también en mucha gente

que del mundo se ha marchado.

Con nostalgia he recordado

lo que muchos recorremos

cuando rostros ya no vemos

por causa de su partida...

—¡Cuán efímera es la vida

y de sobra, lo sabemos!

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios9

  • Nkonek Almanorri

    No hay más vida que la que tenemos a cada instante aquí, en presencia. A modo de que vamos avanzando en ésta comenzamos, sí o sí y de manera tangible, a analizarla sobre la marcha y es entonces cuando de ésta se hacen análisis, ya tardíamente. Por otra parte, también, hay y existen esas personas que según ven acercarse el final de sus vidas sufren y padecen un terrible miedo por la muerte, es por avaricia. Nadie sale vivo de esta vida, ni tampoco nadie muere en la víspera: Es la propia vida la que decide por nosotros a pesar de nuestros egos.

    • Freddy Kalvo

      Razón tienen tus palabras mi estimado Nkonek. Gracias por la visita, lectura y comentario.

      Un abrazo fraterno.

    • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

      Generalmente, se aprende tarde.
      Espirituales, preciosas y reflexivas décimas, mi querido Freddy.
      Abrazo cálido a distancia.

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Sin palabras.
      Ya lo has dicho todo
      solo bastaron treinta versos
      que resumen la vida y sus misterios.

      Saludos Freddy

      • Freddy Kalvo

        Mi apreciado amigo Salvador, muchísimas gracias por tus palabras.

        Un abrazo fraterno.

        • Salvador Santoyo Sánchez

          ✅✅✅👍🏼

        • Francisco Javier G. Aguado 😉

          Reflexivas "décimas", mi hermano, que me hizo pensar en la canción "Time" de Pink Floyd.
          Abrazos fraternos.

          • Freddy Kalvo

            Gracias mi hermano por tus palabras y tu sugerencia musical, la que ya he agregado como complemento a mis versos.

            Un abrazo fraterno.

          • Santiago Alboherna

            si si, demasiado efímera mi amigo Freddy

            • Freddy Kalvo

              Sin duda alguna...

              Un abrazo fraterno.

            • Lualpri

              —¡Cuán efímera es la vida
              y de sobra, lo sabemos!

              Así es, Freddy amigo.
              Es tan efímera cual una estrella fugaz y pasa sin darnos cuenta.
              Te mando un fuerte y sincero abrazo.
              Cuídate!

              • Freddy Kalvo

                Muchas gracias mi hermano por reforzar mis versos con tus gentiles palabras.

                También recibe de mi parte mi siempre abrazo fraterno y sincero.

                • Lualpri

                  Gracias.

                • David Arthur

                  Tus buenas décimas existenciales Freddy hacen uno mismo reflejar sobre la vida.

                  Un abrazo fraternal,
                  Arthur

                  • Freddy Kalvo

                    Mi respeto y agradecimiento a tus nobles palabras mi apreciado amigo Arthur.

                    Un abrazo fraterno.

                  • ElidethAbreu

                    Querido Freddy, mucha alma en tu cierre.

                    —¡Cuán efímera es la vida
                    y de sobra, lo sabemos!

                    Y aun así nos aferramos
                    a su luz, breve y sentida;
                    cada hora compartida
                    vale más si la habitamos.
                    Porque al irse lo que amamos
                    no queda tiempo perdido,
                    sino un eco bien vivido
                    que en el alma se nos queda:
                    lo que muere no se olvida
                    si fue amor lo que ha nacido.

                    Un fuerte abrazo.

                    • Freddy Kalvo

                      Hermosos versos mi apreciada amiga ElidethAbreu. Agradezco que hayas puesto de manifiesto tus bondades poéticas para darle sustento a mis versos.

                      Un abrazo fraterno.

                      • ElidethAbreu

                        Gracias Freddy.

                      • AZULNOCHE

                        La vida, como la bellleza de las cosas naturales, es efímera, hoy está, mañana ya nó.
                        Y aún sabiéndolo, cómo malgastamos el tiempo, éste ya no se recupera, no se compra en ningún sitio.
                        Tus versos invitan a la reflexión del tiempo, que con la música de Pink Floyd van a la perfección!

                        Abrazo grande!

                        • Freddy Kalvo

                          Muy objetivo lo que plantean tus palabras mi estimada AZULNOCHE, tal como lo dices, así pasa en el mundo real. Hoy estamos, mañana quién sabe...
                          Pero mientras estemos, estamos y seguiremos...

                          Un abrazo fraterno mi apreciada amiga. Cuídate mucho, siempre.



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.