La perla,
sin mirarte
está guardada
Pues vive
descansando
entre paredes
El mar,
es consuelo,
vive en el suelo
Ya sueña
que la luzcan
como un arte
En fino,
largo cuello,
siempre elegante
Reposa
en tu concha.
Mientras descansa
Ya viene
quien te busca,
es el que pesca
Muy pronto,
con gran lujo,
serás la estrella
Que triste,
ésta noche
al alhajero...
La reina
de la noche...
¡ A su agujero!
©️
Salvador Santoyo Sánchez
29/05/2026
-
Autor:
Salvador Santoyo Sánchez (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 3 de junio de 2026 a las 10:39
- Comentario del autor sobre el poema: Todo regresa a donde procede irremediablemente. A veces pienso, que el hombre procede de la nada, y a ella regresa. Nunca nadie ha regresado a confirmarlo. Saludos compañeros de letras todos. Buen día. LAS LETRAS SON PENSAMIENTO...
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 44
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Sheilo Sanz, Emilia🦋, Poesía Herética, El desalmado, Osler Detourniel, Tommy Duque, Violeta, Santiago Alboherna, Hernán J. Moreyra, Sergio Alejandro Cortéz, Lualpri, Javier Julián Enríquez, Carlos Baldelomar, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., Salva45, Éusoj Nidlaj, Antonio_cuello, RIVAS JOSE, Henry Alejandro Morales, Patricia Aznar Laffont, El Hombre de la Rosa, JAGC, Noa Subin, David Arthur, Rafael Escobar, Mª Pilar Luna Calvo, antonio cuervo
- En colecciones: REFLEXIÓN.

Offline)
Comentarios8
Me gustó tu obra, encantada de leerte, saludos estimado poeta 🌷🙋♀️
Muchas gracias por tu lectura atenta y gentil comentario.
Recibe saludos con afecto fraterno, estimada poeta Sheilo Sanz
🙏🙋♀️
YA PUEDES ESCUCHARLA CON MÚSICA
Gracias 🙏
Es un ciclo , el agua al mar,
el alma a su centro ,
las vanidades a la tierra
y con toda elegancia regresamos
a la sensibilidad de donde partimos,
Que bueno te ha quedado MiSalvador.
Gracias por estar y comentar.
Recibe saludos con afecto fraterno.
estimada poeta mi Violeta
hay uno q SI REGRESO DE LA MUERTE, y lo confirmo ...
Claro, yo sé muy bien quien es, es mi buen amigo y ese no traiciona.
Te lo puedo presentar y verás que es cierto lo que te digo.
Un gusto verte en este espacio mi estimado poeta Santiago AlboHerna 👍🏼
😉
✅✅✅👍🏼
Una joya será valiosa y brillante en el futuro, pero ahora está guardada con tristeza en un alhajero, lejos de su “grandeza”.
Buen día
Gracias amigo.
saludos
Muy bueno, mi querido amigo poeta. Su final es ambiguo y eso la hace enriquecedor. Saludos cordiales y un abrazo.
Recibe saludos estimado poeta amigo, Marco Montana. ✅👍
Esa perla es el maravilloso mensaje que escribiste en tu comentario.
La canción la complementa.
Excelente.
Gracias estimada amiga y poeta Patricia Aznar Laffont,
Saludos hasta Argentina
Saludos al México querido!
✅✅✅👍
Hermoso poema has escrito estimado poeta y mejor amigo Salvador
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Saludos, mi estimado poeta Hombre de la Rosa.
Saludos cordiales, gracias por estar
me gusto mucho la poesia LA PERLA, y su musica gracias
Hola estimado amigo.
Gracias por comentar,
que bueno que fue de
su agrado.
Saludos cordiales
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.