LA PERLA...(todo regresa a donde procede)

Salvador Santoyo Sánchez



La perla,

sin mirarte

está guardada

 

Pues vive

descansando

entre paredes

 

El mar, 

es consuelo,

vive en el suelo

 

Ya sueña

que la luzcan

como un arte

 

En fino,

largo cuello,

siempre elegante

 

Reposa

en tu concha.

Mientras descansa

 

Ya viene

quien te busca,

es el que pesca

 

Muy pronto,

con gran lujo, 

serás la estrella

 

Que triste,

ésta noche

al alhajero...

 

La reina

de la noche...

¡ A su agujero!

 

©️

Salvador Santoyo Sánchez

29/05/2026

 

Comentarios +

Comentarios8

  • Sheilo Sanz

    Me gustó tu obra, encantada de leerte, saludos estimado poeta 🌷🙋‍♀️

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Muchas gracias por tu lectura atenta y gentil comentario.
      Recibe saludos con afecto fraterno, estimada poeta Sheilo Sanz

      • Sheilo Sanz

        🙏🙋‍♀️

        • Salvador Santoyo Sánchez

          YA PUEDES ESCUCHARLA CON MÚSICA

          • Sheilo Sanz

            Gracias 🙏

          • Violeta

            Es un ciclo , el agua al mar,
            el alma a su centro ,
            las vanidades a la tierra
            y con toda elegancia regresamos
            a la sensibilidad de donde partimos,

            Que bueno te ha quedado MiSalvador.

            • Salvador Santoyo Sánchez

              Gracias por estar y comentar.
              Recibe saludos con afecto fraterno.
              estimada poeta mi Violeta

            • Santiago Alboherna

              hay uno q SI REGRESO DE LA MUERTE, y lo confirmo ...

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Claro, yo sé muy bien quien es, es mi buen amigo y ese no traiciona.
                Te lo puedo presentar y verás que es cierto lo que te digo.

                Un gusto verte en este espacio mi estimado poeta Santiago AlboHerna 👍🏼

                • Santiago Alboherna

                  😉

                  • Salvador Santoyo Sánchez

                    ✅✅✅👍🏼

                  • Jesús Ángel.

                    Una joya será valiosa y brillante en el futuro, pero ahora está guardada con tristeza en un alhajero, lejos de su “grandeza”.
                    Buen día

                  • Éusoj Nidlaj

                    Muy bueno, mi querido amigo poeta. Su final es ambiguo y eso la hace enriquecedor. Saludos cordiales y un abrazo.

                  • Patricia Aznar Laffont

                    Esa perla es el maravilloso mensaje que escribiste en tu comentario.
                    La canción la complementa.
                    Excelente.

                  • El Hombre de la Rosa

                    Hermoso poema has escrito estimado poeta y mejor amigo Salvador
                    Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                    El Hombre de la Rosa

                    • Salvador Santoyo Sánchez

                      Saludos, mi estimado poeta Hombre de la Rosa.
                      Saludos cordiales, gracias por estar

                    • antonio cuervo

                      me gusto mucho la poesia LA PERLA, y su musica gracias

                      • Salvador Santoyo Sánchez

                        Hola estimado amigo.
                        Gracias por comentar,
                        que bueno que fue de
                        su agrado.
                        Saludos cordiales



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.