¡¡ CANTO A UN AMOR PERDIDO!! ( soneto recitado)

Mirta Elena Tessio



¡¡CANTO A UN AMOR PERDIDO!!

Cuando la tarde muere desolada,

cuando la lluvia moja los rosales,

mis lágrimas son frágiles cristales,

que mojan tristemente mi almohada.

 

Desangra displicente y condenada,

la mirada perdida en madrigales,

la sombra de mi sombra entre corales,

tristeza que circunda acobardada.

 

Sin morada en la tarde yo me muero,

perdida entre la niebla más profunda.

Estoy triste esperando aquél te quiero.

 

Hoy pienso que la lluvia fue fecunda

perdiendo aquel amor, el más sincero,

que ha quedado en la tarde moribunda.

MIRTA ELENA TESSIO.-

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios6

  • Daniel Omar Cignacco

    Gran poema poeta.

    Hola me tomo el atrevimiento de invitarte a leer mi novela te dejo un link : https://www.bubok.es/libros/284084/el-colombofilo-de-flores-y-la-cifra-infinita . Es difícil para escritores en mi caso encontrar lectores y mas cuando estamos fuera del circuito comercial. Saludos y a seguir leyendo.

    • Mirta Elena Tessio

      Muchas gracias por leer y tu amable comentario.-Abrazo poético.-

    • Nelly Cevallos - Liora

      Mirta,
      he leído ya dos poemas tuyos y encuentro en tu escritura una voz emocionalmente honesta, con una musicalidad que sostiene muy bien el tono del poema. Me ha gustado recorrer tu manera de mirar la pérdida y la ternura.

      Volveré con gusto por aquí.

      Un abrazo.

      — LIORA

      • Mirta Elena Tessio

        Muchas gracias por ser ta amable con el poema y sobre mi persona, Abrazos lleno de luz
        Mirta Elena.-

      • Noa Subin

        Tu pluma traza constelaciones

        sobre el lienzo de la noche,

        iluminando senderos que el

        alma anhelaba descubrir.

        Saludos cordiales

        • Mirta Elena Tessio

          Muchas gracias por tu lindo comentario, y sobre tu lectura, Seguramente dejaste a un lado la guitarra.
          Saludos cordiales, nos encantara escuchar tu voz, .....(algùn dia querràs)




          • Noa Subin

            ¡Mi querida Mirta Elena! 🤗🎸

            ¡Qué hermosa forma de decirlo! Sí, es cierto: cuando me sumerjo en la lectura de tus textos, la guitarra queda olvidada por un momento, pues tus palabras se convierten en la melodía que llena mi alma.

            Muchísimas gracias por tu cálido mensaje y por esa tierna invitación. ¡Te aseguro que algún día sí querré compartir mi voz con ustedes! Ya lo verás, cuando la música y las palabras encuentren el momento perfecto.

            ¡Recibe mis más cordiales saludos y un abrazo lleno de armonía!

          • Patricia Aznar Laffont

            Ese amor perdido solloza con la lluvia y suspira con el viento.
            Y Mirta cincela sus versos y sus recitados con su voz de paloma.
            Repito, amiga, como no te descubrí antes?
            El invierno se abriga cuando Mirta escribe y canta.
            Te quiero

            • Mirta Elena Tessio

              Me agrada tu comentario porque nací poeta, hay cosas mìas en la web, que les gusta la personas, tengo un canal creo que hay dos canales de youtube, puedes comentar o puedes suscribirte, allí tal vez te encuentres a ti misma, yo no he podido encontrarme.
              Se me ocurriò en esta tarde moribunda de nuestra patria, no sè si ha salido el sol porque trabajo, tengo un hijo diferente, que escribe en ingles. te dejo este enlace solo lee los comentarios mientra escuchas.
              ,https://www.youtube.com/watch?v=DnenYzL0tis
              Muchas gracias te mando un abrazo con mucha luz.

              • Patricia Aznar Laffont

                Mañana lo veo.
                Y yo también te mando un abrazo lleno de luz

              • racsonando

                Este poema de Mirta Elena Tessio expresa una profunda melancolía ante la pérdida de un vínculo afectivo trascendental. La autora utiliza metáforas naturales, como la lluvia y el atardecer, para simbolizar la tristeza desoladora que embarga su espíritu. El texto describe una soledad angustiante donde el llanto y la ausencia transforman el entorno en un espacio de sufrimiento silencioso. A través de una estructura lírica, se evoca la esperanza frustrada de un amor que desaparece entre la niebla y el paso del tiempo. Finalmente, la obra captura la esencia del duelo emocional mediante imágenes que vinculan el dolor personal con la decadencia del paisaje.

                ¡Siempre bellas, siempre bellas!

                • Mirta Elena Tessio

                  racsonando, para eso està la poesìa, algunos hacemos catarsis, otros solo leemos.
                  Me ha gustado tu comentario, desde ayer casi entro a comentar e ir a el sitio donde están sus poemas
                  creo que es lo correcto en un foro se interactúa me pare a mi,
                  Còmo esta ese niño? el del sonajero,. Bueno te de un gran abrazo de luz.-

                • David Arthur

                  Bella tristeza, Mirta, en tus versos de sensibilidad.

                  Saludos
                  David

                  • Mirta Elena Tessio

                    MUCHAS GRACIAS David. por dejar tu huella en mi triste poema.
                    Que mañana cuando amanezca sea como esta tarde moribunda en Argentina,
                    muy pronto las cosas cambiaran, alguien vendrà a acomodar las piezas que rompieron al corazòn a muchos argentino,y podrà la verdad sobre la mesa.-



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.