Olvidé mi sombra en el espejo,
pues me ataco la ausencia y el olvido.
¿Cómo reflejar demencia senil,
adulto mayor viril?
Extrañé el alma cuando habla,
extrañé sus alas alzadas.
Vengo a conquistar enseres,
pues estos seres me tienen
atrapado del pescuezo.
Harnero de piel y hueso,
mente, alma y corazón en alarma.
Batiste ideas.
Regaste sueños.
Alimentaste sentimientos.
Pues el Joker no siempre es risa.
Pues el acertijo de la vida
nunca se resuelve.
Me tapaste en tiempo
como mendigo con cartones.
Tú en tu calle sobrevives
a la niebla, a los gritos
de la gente muda
que solo mira la desfigurada
que es la vida.
Yo por mi parte sucumbí
al acal de roneo. Sin remos como caja sellada.
Me acuerdo de uno que otro grillo
que cantaba sin aullido de preñez.mientras
La arena se trasladó
como carro de cuarto de milla.
Destrucción de ideas, imagen, o ideales.
Quiebre del neonatal, joven, y anciano.
Se te fueron las emisiones, emociones
las emisoras, te dejaron de lado, tu radio hizo humo.
Amo un te quiero tuyo.
Polvo somos, katan. Mi abuelo
La tierra ya más de ocho años
te puso pisada en tu posada.como cuarto hermético te soltó la vida para siempre katan...
*Baltasar tarso*.02/06/26 tapado en el tiempo para mi abuelo que partió sin saber quién era..
-
Autor:
Baltasar tarso (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 2 de junio de 2026 a las 15:33
- Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a mi abuelo katan ocho años de tú partida... sin recuerdos te dejo los últimos años de tú vida...
- Categoría: familia
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez, Daniel Omar Cignacco, Antonio Pais, Nelly Cevallos - Liora, Osler Detourniel, zza, ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, El desalmado, Mª Pilar Luna Calvo

Offline)
Comentarios4
Baltasar,
tu poema deja una sensación de fractura, desgaste y pérdida muy ligada a la memoria, la identidad y la despedida.
Me quedó resonando especialmente ese cierre dedicado a tu abuelo y esa imagen dolorosa de partir sin reconocerse.
Gracias por compartir una escritura tan atravesada por lo humano y por el peso del recuerdo.
— LIORA
Amiga Nelly un placer nuevamente cada comentario, gracias por detener y buscar cada detalle trate de que fuero fácil de entender pero el lenguaje aveces hace lo contrario... gracias por guardar mis letras un abrazo fraterno...
Muy bueno su poema, poeta Baltasar
Su abuelo Katan tiene memoria a través de usted, no hay olvido en ese recuerdo, en evocar los te quiero que se fueron con el,
En dedicarle versos con todo el sentimiento.
Encantada de leerlo
Va un abrazo de martes
Zza
Amiga zza un privilegio, honor su visita y comentario, muchas gracias por su detallada y detección en mis líneas de tiempo...y un recuerdo que sigue vivo....un abrazo fraterno buena semana....
La genialidad de tu pluma ilumina tus bellas estrofas estimado poeta y amigo Baltasar Tarso
Saludos afectuosos desde España
El Hombre de la Rosa
Amigo estimado y de letras hombre de la rosa, siempre será un agrado y un placer su visita y comentario, me honra siempre su voz de aliento un fuerte abrazo fraterno y bueno deseos desde chile Baltasar tarso hasta la próxima...
Para ti y para tu abuelo, aquí mis aplausos, el sigue su viaje.
Jesús angel muchas gracias, por ese reconocimiento, un abrazo fraterno, por un momento lo traje a la vida con mi pluma...a mi querido abuelo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.