Fingimos

cristianf1

Todo son risas y juegos,  
máscaras dulces frente a la gente.  
Disimular… respirar despacio,  
mientras van y vienen mensajes  
que solo tú y yo entendemos.  

Sabemos la verdad,  
Arde entre líneas, quema en silencio.  

Esperamos. Contamos su ausencia  
sin decir una palabra.  
Y entonces el mundo se rompe:  
nuestros cuerpos se inundan,  
se buscan, se devoran  
en una pasión que no cabe en el pecho.  

En ese instante nada existe.  
No hay reglas, no hay culpa, no hay él.  
Solo nuestro amor prohibido,  
puro, salvaje, urgente,  
hasta que el amanecer nos traicione.  

Y volvemos a fingir.  
A sonreír frente a él…  
con los labios que aún saben a ti.

Comentarios +

Comentarios1

  • Elthan

    El título me hizo imaginar un enfoque más amplio sobre el fingimiento humano, casi existencial incluso. Luego el poema lo lleva hacia lo íntimo, una relación clandestina.

    Ello no es necesariamente malo, pero sí hace que el título prometa una amplitud temática mayor que la que el poema realmente explora.


    Me agrado el cierre:
    “con los labios que aún saben a ti.”
    Ahí el fingimiento finalmente deja una huella física y emocional imposible de ocultar del todo.

    Saludos a ti.

    • cristianf1

      Gracias, son poemas que se me ocurren en el momento y a veces el título no encaja del todo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.