¡¡¡ EL HAMBRE ES HUMANA !!!
+Versos de la Rosa+
Muéstrame Señor cuanto tengo que reparar
su médula perdida de los eventos obscuros,
quiero ser el hombre que se cura con virtud
pregúntale al aire donde vive la execración.
Para desasosegar el empecinamiento negro
cegando el Alma pura con hechos humanos,
cuando el Creador se encanta con su Mundo
envuelve su rito con el aura celosa de crear.
Somos sensibles al acerbo ser de la miseria
cuando esa hambruna visita nuestra familia,
satisfaciendo a la miseria que tiene hambre
destapando la desgracia al masticar viento.
Alcanzo a ser prodigo en estrofas litúrgicas
que encubren la indigencia del ser Humano,
sabiendo su falta del pan del obrero parado
cuando su miseria es el olvido de la piedad.
Debo abandonar la desvergonzada miseria
distribuyendo piadosamente los alimentos,
porque avergüenza esta objetividad social
sostenida vergonzosamente con limosnas.
Porque fuimos creados en el Eden de Dios
como los inmortales que hoy son hombres,
castigados a morir los sucesores de Adan
en la Tierra donde tiene que vivir y comer.
Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
02 de junio año 2026
-
Autor:
El Hombre de la Rosa (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 2 de junio de 2026 a las 01:15
- Comentario del autor sobre el poema: EL HAMBRE ES HUMANA. Como Humana es la cantidad de personas que tienen que comer todos los dias del año en el planeta Tierra, acompañados por todas las especies vivas que se alimentan de la naturaleza de la Tierra y de los Oceanos que cubren la mayor parte del planeta donde habitan todas las especies vivas incluidos los hombres. Críspulo deajndo una hogaza de oan para que coman los seres vivos. El Hombre de la Rosa desde Torrelavega
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Santiago Alboherna, Jaime Correa, Antonio Pais, Mª Pilar Luna Calvo, Baltasar tarso, Hernán J. Moreyra, Nelly Cevallos - Liora, Elthan, Poesía Herética, Osler Detourniel, Daniel Omar Cignacco, Antonio_cuello, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., Pedro Novoa Pavon Novoa, David Arthur, Sheilo Sanz

Offline)
Comentarios5
Hombre de la Rosa, tu recuerdo del que sufre nos da un necesario baño de realidad, en este submundo que a veces es demasiado hedonista. Gracias mi querido amigo español
Muchas gracias estimado poeta y amigo de los Buenos Aires Argentinos Santiago Alboherna popr visitar y comentar mis letras sobre el hambre-
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
❤
Expresas que la humanidad, heredera de Adán, vive en la Tierra condenada a la muerte.
Pasa un buen día amigo, un día de estos te llamo pasa quedar.
Muchas gracias estimado poeta y amigo Torrelavegense Jesús Ángel ppr visitar y comentar mis letras sobre el hambre-
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Nueva Ciudad
El Hombre de la Rosa
El que tiene hambre en pan piensa, hay duras realidades, que las personas comunes no podemos enfrentar más que una opción o comentario, las personas dueñas delas transnacionales o manejadoras de mercado debería poner su granito... Un poema con valiosa información un abrazo fraterno amigo hombre de la rosa...
Muchas gracias estimado poeta y amigo de la Araucania Chilena Baltasar Tarso por visitar y comentar mis letras sobre el hambre-
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
No hay de que.....un abrazo fraterno para ud y España, feliz semana...
El Hombre de la Rosa, tu poema coloca el hambre en un territorio profundamente humano, ético y social. Me acompañó especialmente esa tensión entre miseria, compasión y responsabilidad que atraviesa el texto, así como la fuerza de algunas imágenes ligadas a la carencia y la dignidad.
Gracias por compartir tus letras.
— LIORA
Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga Belga Nelly Ceballos - Liora por visitar y comentar mis letras sobre el hambre-
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Sí, es difícil la sobrevivencia que limita la vida. Un placer leer su humana poesía, saludos estimado poeta 🌹🙋♀️
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.