Buscar El Estaño

Antonio Pais


AVISO DE AUSENCIA DE Antonio Pais
Estimados amigos y poetas del alma:

Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.

A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.

Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.

¡Les deseo unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos!

Muchas gracias,

Antonio Pais


 Buscar El Estaño

 

 

 

 

No te quedes anclado en el pozo oscuro,

donde las sombras enredan las fracturas,

donde el dolor se oscurece y se enfría,

porque allí no hay luz que suelde ni abrace.

 

 

 

Debes levantarte, caminar en claridades,

buscar el lugar donde el estaño fluye,

donde las piezas rotas puedan fundirse

bajo el calor paciente de la voluntad.

 

 

 

La fractura no es el final ni la tumba,

sino la senda que ilumina el camino,

la señal que te llama a ser valiente,

a soldar con amor lo que se quebró.

 

 

 

No esperes en silencio que el tiempo cure,

tú eres el artífice de la reparación,

quien debe hallar el estaño y la llama,

el puente que une corazones heridos.

 

 

 

Porque el amor, como el estaño fundido,

tiene su flujo, su danza y transformación,

y sólo cuando te mueves a buscarlo,

el vínculo se renueva en su primer destello.

 

 

 

Así que avanza, no temas la búsqueda,

no te pierdas en la noche del abandono,

que en la luz del esfuerzo y la entrega,

reside el poder de recomenzar y sanar.

 

 

 

 

Autor: Antonio Pais (Córdoba)

🇦🇷Argentina 🇵🇹 La Paz

Dpto: San Javier._

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios6

  • EmilianoDR

    Gracias poeta Pais.
    Me ha gustado muchísimo.
    Cordial saludo.

    • Antonio Pais

      Emiliano,poeta gracias por pasar por leer,tu tiempo vaya un saludo cordial a la distancia._

    • Henry Alejandro Morales

      Excelentes letras! Mi apreciado poeta y amigo, gracias por compartir su obra, para mi un inmenso placer la visita, para Usted, los aplausos sinceros, mucha salud y felicida, abrazos!
      Desde la gratitud y el verso!
      Henry Alejandro Morales

      • Antonio Pais

        Henry,poeta buen día gracias por gustar de mis escritos te deseo un mudo lleno de éxitos.

        • Henry Alejandro Morales

          Excelentes letras! Mi apreciado poeta y amigo, gracias por compartir su obra, para mi un inmenso placer la visita, para Usted, los aplausos sinceros, mucha salud y felicidad, abrazos! repetido por haberme comido la d en felicidad.
          Desde la gratitud y el verso!
          Henry Alejandro Morales

          • Antonio Pais

            Henry, poeta: Gracias por tus palabras siempre tan gentiles, que hacen reconfortar el alma un abrazo grande para ti a la distancia._

          • El Hombre de la Rosa

            La grandeza de versar se plasma con tu generosa y bella pluma estimado poeta y amigo Antonio Pais
            Saludos de Críspulo desde España
            El Hombre de la Rosa

            • Antonio Pais

              El Hombre De La Rosa,poeta vaya Para ti mis más grandes a precio por tanta sabiduría en la poesía ,deseo estés muy bien te envío un fraterno saludo en la distancia de Argentina a España mi queridísimo compañero._

            • Noa Subin

              Que el río de tus palabras fluya con la fuerza dulce de la inspiración perpetua.

              Saludos cordiales y creativos para ti.

              • Antonio Pais

                Noa,poeta: gracias por tus palabras, te deseo muchos éxitos en todo lo que emprendas,hoy y siempre un abrazo fraterno en la distancia._

                • Noa Subin

                  ¡Antonio!

                  ¡Muchísimas gracias por tus buenos deseos y por tu cálido abrazo fraterno!

                  Me llena de alegría saber que mis palabras resuenan contigo.

                  Te deseo a ti también el mayor de los éxitos en todos tus emprendimientos, hoy y siempre.

                  ¡Un abrazo de vuelta con la misma fraternidad!

                • Paty Carvajal

                  Es un poema comprensivo y, a la vez, entrega inspiración, esa que todos necesitamos cuando el ánimo está bajo. La vida es un tobogán, lo importante es levantarse, aunque las caídas sean fuertes y nos hayan lastimado, y luego, dándonos el tiempo necesario para entender y sanar. Un abrazo para ti, es un bello poema. Paty

                  • Antonio Pais

                    Paty,poeta Gracias por tus palabras bonitas y dulces,las que acarician el alma de todo ser, recibe un fuerte abrazo de tu compañero de letras Tommy._

                  • claudio ramirez vasquez

                    Gracias por tu sugerencia para explorar la mina de casiterita donde se hospeda el estaño , no es extraño que se encuentre en la cordillera de los Andes , donde las compañías mineras explotan irracionalmente los recursos minerales....Muchos abrazos.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.