◇ Un día normal ||

Vientoazul


AVISO DE AUSENCIA DE Vientoazul
El lunes 18/05/2026, cargué la mayoría de mis publicaciones.
Fue un reto de forma continuada desde el 21/12/2025.
Seguiré leyéndolos asiduamente y de vez en cuando haré publicaciones.
¡Muchas gracias!
Saludos,
Vientoazul

Los invito a leer mis cuentos y también a comentarlos. Vientoazul

◇ Un día normal ||

Un día normal

(versión fusionada)

 

Cuando volvían, reapareció la crisis... se sentó en el umbral de una puerta y empezó a gritar como loco... decía que alguien controlaba sus pensamientos... que alguien lo controlaba... que lo mandaba a hacer cosas malas, pero él no quería... su pareja no sabía qué hacer... el titilar de una luz azul lo puso en alerta... era un patrullero... alguien había llamado a la policía... lloraba y le pedía que se calmara... cuando se acerca un policía, le pregunta a la mujer qué pasaba... que un vecino los había llamado por el escándalo que producía ese hombre... y que, por lo que parecía, este hombre estaba en pleno brote psicótico... el policía le advierte que está por venir una ambulancia y se lo llevarán a un hospital de salud mental.

 

Llega la ambulancia... hubo una gran resistencia, pero una inyección de sedante solucionó la cosa.

 

Al día siguiente desperté en una habitación blanca... estaba aturdido... y cansado... volví a dormir...

 

Finalmente, a los quince días me dieron el alta... lo que no sabían es que, en todos esos días, simulé tomar la medicación... ahora las voces estaban más ordenadas y me decían claramente lo que debía hacer... me escapé antes de que avisaran a mi pareja.

 

Esa noche oscura de lluvia tenía infinidad de luces en la puerta de su casa... las voces habían dado una orden que no se podía eludir.

♣

Este es un cuento fusionado.

Poeta invitado: Juan Cuiñas

Autor ||: Juan Cuiñas - ©

Idea original: Vientoazul

Comentarios +

Comentarios2

  • Vientoazul

    Leer también el cuento base original de Vientoazul: Un día normal |
    Publicado el 7-5-2026
    Gracias

  • Vientoazul

    Psicólogo, músico, bajista, miembro del espacio cultural Sabor artístico



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.