Fragmentos de una canción olvidada...
Melodía que a mis oídos una vez llegara.
…Se apagó en lo oscuro de la noche.
Fue un golpe certero
llegó y dio con fuerza,
con ganas de inyectar veneno.
Los besos ese día perecieron.
Se ocultó la noche…
Llegó el llanto, sin llorar.
-Ya no había lágrimas-
Falleció aquel día…
En una canción fragmentada.
(Vacía de notas de amor,
vacía de besos )
fue cómo una copa rota,
y sólo se escuchó el estallido
de un corazón roto,
el mío sintiéndose destrozado.
Y no quedó nada de mí,
Ayer regalaba mi corazón
pero nadie lo quiso.
La canción no tenía sentido
igual me siento yo,
una mujer sin sentido por vivir.
Se ahogó en el silencio la noche,
una voz con ternura me arrullaba
… Pero Ya No La Escucho Más.
Me Quedé Sorda Al Amor, Desde Aquella Noche.
Fragmentada, Cómo Una Canción Olvidada.
Así Me Siento Yo
... Así Quedó ALICIA olvidada,
En Una Tumba Fría, Por El Amor De Su Vida
Que Alguna Vez Creyó Que La Amaba.
Alicia Pérez Hernández... México
No es la pluma la que escribe, es el alma
Todos los derechos reservados©
Vengo del fondo oscuro de una noche implacable
y contemplo los astros con un gesto de asombro.
Al llegar a tu puerta me confieso culpable
y una paloma blanca se me posa en el hombro.
Mi corazón humilde se detiene en tu puerta
con la mano extendida como un viejo mendigo;
y tu perro me ladra de alegría en la huerta,
porque, a pesar de todo, sigue siendo mi amigo.
Al fin creció el rosal aquel que no crecía
y ahora ofrece sus rosas tras la verja de hierro:
Yo también he cambiado mucho desde aquel día,
pues no tienen estrellas las noches del destierro.
Quizás tu alma está abierta tras la puerta cerrada;
pero al abrir tu puerta, como se abre a un mendigo,
mírame dulcemente, sin preguntarme nada,
y sabrás que no he vuelto... ¡porque estaba contigo!
-
Autor:
alicia perez hernandez (
Offline) - Publicado: 1 de junio de 2026 a las 17:41
- Comentario del autor sobre el poema: cómo una copa rota, y sólo se escuchó el estallido de un corazón roto, es el mío sintiéndose destrozado. Gracias por sus lecturas y estrellitas. Feliz inicio de semana!! Abrazos y saludos para todos.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 43
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Una voz, Poeta al atardecer., Antonio Pais, Poesía Herética, Lualpri, Jaime Correa, Hernán J. Moreyra, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, Mauro Enrique Lopez Z., Salvador Santoyo Sánchez, racsonando, Antonio_cuello, Éusoj Nidlaj, WandaAngel, Gonzalo Márquez Pedregal, Enrique Fl. Chaidez, El Hombre de la Rosa, Kinmaya, Classman, Emilia🦋, Osler Detourniel, Daniel Omar Cignacco, Freddy Kalvo, zza, David Arthur, Javier Julián Enríquez, Pedro Novoa Pavon Novoa, Rafael Escobar, Lucía Gómez, Mª Pilar Luna Calvo
- En colecciones: TRISTE.

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.