DON AMANCIO ORTEGA

Pancho Cholo Cota

A usted Amancio Ortega

Gran filantropo español

Me gustaria dedicarle

Esta humilde poesía.

Es usted tan generoso

Que sus donaciones

Salvan muchas vidas

Y ayudan al desgraciado.

Hay quien tiene envidia

De su alma bondadosa

porque se pasea en yate

Y su casa es tan grande

Como su enorme corazon

Pero lo unico que ocurre

Es que esos envidiosos

No soportan que el cielo

Tenga un angel tan bueno.

El dinero tiene que estar

En manos de sensatos

Que sepan crear trabajo

Y administrarlo en el bien

Y no en manos de avaros

Que les guste esconderlo

Para que la gente humilde

no sepa ni de que color es.

Comentarios +

Comentarios3

  • Nkonek Almanorri

    Por favor y dado de que tanto sabe de este caballero multimillonario, cuéntenos sobre ese asunto del que siempre se ha hablado de explotación de menores de edad que usa en sus fábricas de vestidos y otras materias en la India, de niños y niñas menores de edad trabajando en pésimas condiciones con sueldos de miseria y en las peores condiciones laborables e incluso de vida.

  • Pancho Cholo Cota

    Seguro que tienes envidia de su yate. Lo que se dice hay que demostrarlo. Lo que si esta demostrado es el trabajo que ha creado y los millones que ha donado a causas beneficas. Me dejas un comentario y me bloqueas para que te pueda contestar con mis argumentos y eso de valientes no es

    • Nkonek Almanorri

      Te bloqueo para evitar mentiras como las que estás poniendo. Esas donaciones de las que hablas a los hospitales, ciertas, están hechas con el dinero que no ha declarada Hacienda por sus ganancias o lo que es lo mismo: por el dinero que iba a servicios público y ha defraudado. Debería informarte mejor antes de presentar a un personaje que ha estado en el punto de mira de Hacienda por sus irregularidades de todo el mundo conocido y por sus escándalos de explotación infantil en la India donde evita pagar sueldos razonables, no paga impuestos y otras irregularidades administrativas; si tan buen empresario y persona es como dices ¿Por qué no ofrece esos puestos de trabajo en Galicia donde hay una muy alta taza de paro y pobreza? ¿Y aún me dices de por qué te bloqueo? ¿Qué se puede tratar con una persona que está desinformada y que viene a decir que tengo envidia por no tener un yate? Si lo tuviera sería tan corrupta como semejante personaje. Lo que espero es que me bloquee usted.

      • Pancho Cholo Cota

        No son mentiras. Esta demostrado los puestos de trabajo que ha creado y los millones que ha donado a causas como maquinaria de hospitales o inundaciones. Lo que tu dices no lo demuestras ni tienes pruebas

        • Pancho Cholo Cota

          Yo nunca bloqueo a nadie porque toda persona tiene derecho a defenderse y negarle a la otra persona su derecho a defenderse es cosa intolerancia. Si Don Amancio Ortega hiciera todo lo que usted dice ya lo hubieran juzgado como a todas las personas

          • Pancho Cholo Cota

            Pues entonces conmigo ya son 27 los bloqueados. Yo en toda mi vida solo he bloqueado a 2 personas pero no en poemas del alma. Ha sido en whatsapp a mi cuñado y a mi suegra porque querian hacer un complot para desheredarme. Usted dice que mis argumentos no son validos pero son mas demostrables que los suyos. Si yo digo que el sol sale por el este porque esta cientificamente demostrado y usted afirma de que hay indicios de que sale por el norte, tendra que darme un telescopio y explicarmelo

          • Nkonek Almanorri

            Usted lleva aquí, según el registro de su perfil cinco meses, yo llevo 15 años en dos etapas, sé de qué hablo. Tiene usted razón: toda persona tiene derecho a expresarse y como dice usted, a defenderse: pero cuando se le da argumentos válidos, y ciertos, y usted no sólo no los debate ni los estudia y sí genera un enfrentamiento a mí no me cabe otra opción válida que negarme a debatir nada con usted; en este caso precisamente hoy he bloqueado a 26 personas tras comprobar definitivamente una cuestión pendiente de solucionar. Usted puede opinar lo que quiera, lo que desee, no seré yo el que se lo impida, lo que sí defiendo es que con argumentos falso no me tendrá a su favor.
            Por mi parte este tema queda terminado.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.