La flor enfermiza enamora a más de un impío,
asecha la piedad con pétalos de brebaje.
Son de miel y menta.
El amor aguarda un salvaje decibel.
Rosa y espinas.
Aroma de ángel.
Hojas que cobijan la inocencia.
Su tallo se alimentó de un veneno torcido:
se llama poema.
Aprendió a vivir a su manera,
porque la poesía es parte de su raíz.
Razón de esta poética semilla:
herida que huele a grietas con gritos,
pero nace de oxígeno y crece con óxido.
Atrae cielos e infiernos,
fieles enigmas.
Se reproduce en el concreto,
en las mentes de piedra,
en el alma amable.
Como decreto,
muere en la resistencia.
Y el perfume que emana
impregna en el macetero de sus cabezas.
31/05/26 Baltasar tarso...
- Autores: Baltasar tarso (Seudónimo)
- Se ve: Todos los versos
- Finalizado: 6 de junio de 2026 a las 01:00
- Límite: 5 días
- Invitados: Amigos (pueden participar los usuarios en su lista de amigos)
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 14
- Usuarios favoritos de este poema: migreriana, WandaAngel, Noa Subin

Comentarios1
Tal vez los cazadores de rutinas usurparon sus sueños y desandar la mirada sea justamente el óxido que el poeta ve y ella ama.
Hola muchas gracias por pasar, por mis. Letras y guardar y comentar, flor enfermiza es la adición incondicional de la poesía que está en las venas de algún impío,la que viene del pecado quizás capital, o angelical talvez Dios , hay está el punto de vista, y la forma en la que se escribe, yo por mi parte soy un poeta subversivo, pues ella nace desde el corazón, el alma , el dolor , alegría etc eso que siente un mortal cualquiera, y expresa sus sentimientos de tal forma en poemas o etc....un abrazo fraterno
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.