Desde Bases Sólidas

Antonio Pais


AVISO DE AUSENCIA DE Antonio Pais
Estimados amigos y poetas del alma:

Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.

A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.

Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.

¡Les deseo unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos!

Muchas gracias,

Antonio Pais


Desde Bases Sólidas

 

 

 

 

 

No levanto ruinas,

ayudo a construir desde bases sólidas.

 

 

No me estanco en el invierno –

 

la primavera y el verano me llenan de vida_

 

las flores y los azares iluminan mi camino,

los entendimientos entre la sociedad me llenan de alegría.

 

 

 

Pero recuerdo que no se construye encima de las ruinas,

sino en el mismo lugar, desde lo que queda firme del ser humano.

 

 

Hay senderos que se pierden entre maleza,

pero sus curvas siguen marcadas en la tierra.

 

 

Los matices son infinitos,

hay un libro por escribir.

 

Hay carrozas que quieren llevar hasta el infinito

a la poesía, a esa hermosa poesía_

 

que en algún momento te llegó a dar un galardón de Plata.

 

Donde todo era sonrisa,

donde aún brilla la esperanza de volver a ser una raíz de sándalo y miel.

 

 

 

 

 

Autor: Antonio Pais, Córdoba, 🇦🇷Argentina🇵🇹. La Paz, Depto. de San Javier._

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • Henry Alejandro Morales

    Mas que un comentario! Mis felicitaciones sinceras desde el alma, mi apreciado poeta y amigo. Como siempre mucha salud y bendiciones, un fuerte abrazo y aplausos!
    Desde la gratitud y el verso!
    Henry Alejandro Morales

    • Antonio Pais

      Henry, poeta: Gracias por tus deseos Gracias por leer Gracias por tu tiempo ocupado en mí pero mil gracias Un abrazo inmenso a la distancia

    • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

      Mis más sinceras felicitaciones, querido Antonio. Sigue cosechando éxitos, te lo mereces.
      Un abrazo cálido y mi saludo afectuoso. 💙

      • Antonio Pais

        María, Gracias poeta: Gracias por tus deseos sí voy a seguir escribiendo por supuesto pero ya con otra perspectivas me voy a tomar un pequeño tiempo para ver hacia dónde apunto pero me gustó así que voy a seguir leyéndolos seguir estando en la plataforma pero viendo qué rumbos voy a tomar a dónde voy a apuntar esta vez así que muchas gracias por tu tiempo por tus deseos para vos también un beso un abrazo y miles de éxitos bendiciones

        • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

          💙

          • Antonio Pais

            💗🍀🌹🫂😘

          • Eduardo Rolon

            Antonio Poeta: gracias por haberme regalado tus poemas cada lectura fue una caricia para mi Alma.

            • Antonio Pais

              Eduardo, poeta: gracias por leer por acompañar mis poemas terminó una etapa de mi vida pero comienza otra diferente que es escribir pero veré desde que angulo vaya un abrazo para ti y por mucho éxitos desde tu arquitectura simplemente gracias._

            • ElidethAbreu

              Que alegría querido Antonio!
              Te felicito desde mi corazón y espero que sea el primer paso para exponer al mundo los talentos que Dios te ha dado y que contra todo pronóstico has multiplicado.
              Recibe mis fraternales abrazos y espero tener muy pronto tu libro en mis manos.

              • Antonio Pais

                Gracias querida Elideth,poeta sí yo ya tengo registrado en autores uno que es (Mixtura De Poesías) brillos del universo lo registré el 16/01/del 2025 y no era todo lo que yo buscaba pero ustedes me fueron dando forma y fortaleza me lograron sacar lo que más me gustó simplemente gracias 🫂

              • Mª Pilar Luna Calvo

                Felicidades, la suerte la llevas encima con tus magníficos poemas. Que vendas mucho y que te lean en todas las escuelas. Un abrazo.

                • Antonio Pais

                  María,poeta:yo recién lo termino lo tengo que procesar luego,tramitare todo y veré de poder imprimir o lo edito en PDF muchas gracias por leer por tu tiempo y por tus deseos yo deseo para ti el mejor de los éxitos de alma y corazón te quiero muchísimo un abrazo y un beso a la distancia ._



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.