Oda Nocturna

Kamar Oruga

 

 

Árboles y estrellas envuelven mi sueño, y mirando al cielo olvido quien soy ahora. 

Siento extrañeza por el que fui, y me asombra no saber el que seré, pero me da cierto gusto el misterio de no saberlo. 

Abrazar la nada es comprender una parte del todo. 

 

Quiero conocer el cuerpo que me contiene, quiero conocer el peso exacto de mi alma, quiero el querer de todas las cosas a mi disposición, poder acercarme a lo que me hiere, poder renunciar a mí mismo, sin pensar que tengo que ocupar mi atención en lo que la vida necesite que ocupe mi atención. 

Quiero dejar de sentir temor

y abrazar al espíritu más libre. 

 

Y yo estoy aquí, como siempre, transcurriendo en la eterna dualidad, 

conteniendo a la vida y a la muerte 

que nacen de mi propio ser. 

La vida sólo es rica en su diversidad, y pobre en su manera de desencantar a lo incomprensible. 

Por eso, por mucho que intente llegar hasta el fondo de mi ser, sé que es imposible, porque cada criatura que habita la existencia, es en sí misma un universo único. 

 

Últimamente mis sueños son más reales que la vida, más claros y más bellos, y es en ellos que se expresan mis delirios más saludables. 

En el mundo de los sueños se nos revela nuestro verdadero ser.

Y en los sueños no hay horas, todo se manifiesta en una aventura instantánea como una pintura o una fotografía, y lo poco que se salva es lo más importante. 

La memoria es una invención de la emoción. 

 

Sé que hay un afuera, en el que mi escritura coincide con la realidad, en el que mis sentidos se expresan más allá de mí, y la realidad se torna en otro color y en otra textura, y uno puede imaginar los pensamientos de una flor, hasta liberarse de la muerte. 

 

Temo a la muerte con la misma intensidad con la que temo a la vida, ya que uno representa el lenguaje oculto del otro. 

Sólo que nadie conoce a la muerte nunca, la muerte es la verdadera conclusión de toda historia. 

 

Si los dioses existen ya están más allá de la vida... 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • L.Estemy

    🫠 Hoy se están pasando con los poemas, que lindo ✨✨



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.