DESTIEMPO
Todo un destiempo intrincado,
de tácitas sensaciones extrañas.
Hacen eco en mi fehaciente alma.
¡ y estás aquí ! en un sentir frágil...
Sustraído en una confidente lagrima precipitada.
Que aún es trémula frase,
en esta abrumada calma.
•
¡ Estás aquí !
En este olvidado palco,
habitado por un total silencio.
Que no tiene tiempo exacto,
para este entero instante.
Proclive de lo que se siente,
con tanta visión incompleta.
•
Es desconocida y sin centro vital,
esta latitud imprecisa.
Que no tiene hora confirmada.
Pero sin embargo... ¡ está !
Tan cerca de todo esto,
que experimento sin prisa.
•
¡ No puedo evitar adivinar,
lo atrayente de tu universo.
Desde este extasiado
y tan incidental...
Destello inconcluso.
Que existe fluctuante en el aire.
Haciendo factible un intenso instante coherente.
Para admirar tu entereza virtual.
¡ Y, hasta en mis versos
quererte extrañar !
•
¡ Aún así sé !
en esos raros atardeceres.
Que no coincide este tiempo,
tan retenido en un atraído reflejo.
De algo más sutil,
de algo más presente.
¡ Que está...pero se siente lejos !
•
Sin embargo, no puedo evitar, ignorar por completo.
Esas otras razones existentes,
que aún son señal oponente.
De este tiempo no coincidente.
Contraído en leyes actuales,
con efecto complicado.
•
Tan diferente es este latir,
que duele hondo en el alma.
Cuando siente lo indiferente,
de este letárgico tiempo.
Que se queda rezagado,
esperando ser notado.
Como instante aceptado.
•
¡ Pero que aún así, no sé !
Como no pensarlo...
¡ como poder explicarlo !
Cuando mi sensible corazón,
insiste en seguir sintiendo.
Un ungido latido atemporal.
Con incógnita vertiente,
tan extrañamente elemental.
Autor...Consuelo Sanchez
-
Autor:
Sheilo Sanz (
Offline) - Publicado: 17 de mayo de 2026 a las 08:11
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Salva45, Rafael Escobar, Antonio Pais, Hernán J. Moreyra, Lualpri, A Junior Stylers, Osler Detourniel, El Hombre de la Rosa, Tommy Duque, Salvador Santoyo Sánchez, Mauro Enrique Lopez Z., Éusoj Nidlaj, Poesía Herética, Daniel Omar Cignacco, Maby De los Peña, Mª Pilar Luna Calvo, Pedro Novoa Pavon Novoa, Nelly Cevallos - Liora

Offline)
Comentarios3
Vaya, un poema que muestra las contradicciones de los sentimientos más profundos, algo que es a la vez imposible de explicar e imposible de ignorar. Se mueve entre la rendición y la lucha, entre lo sagrado y lo cotidiano, y realmente la manera en que lo presentaste le da un sentido de emociones muy profundas. Muchas veces me sorprendes con tus palabras, pero hoy estoy un poco confundida para entenderlo bien, creo que lo leeré dos o tres veces más. Gracias por compartirlo, amiga.
Es maraviloso tenerte aquí mi amigo querido, y la poesía es un sentimiento que se hace presente entre la distancia y situaciones adversas que hacen imposible una realidad especial. Porque es un sentimiento del alma y es muy insistente. He estado escribiendo mucho aquí, sobre este tema, gracias mi amigo querido por estar aquí, un abrazo bonito 🌹😘
Armonía encuentro en sus letras , un gusto de lectura.
Mi adorable Chelo… estos días he estado un poco ausente, pero ya me voy poniendo al día contigo 💙
Este poema me ha gustado mucho… tiene esa sensibilidad tuya tan característica, esa forma tan sentida de mirar el corazón y lo que va sintiendo.
Te iré leyendo poco a poco, como se merece la hermosura de tus letras 🌹✨ 😘
Gracias mi amiga hermosa, me hace feliz tenerte de regreso, y seguir compartiendo contigo, gracias por estar siempre con tu bella y apreciada presencia. Un abrazo grande 🌹😘😘
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.