Pena
La pena es el día a día de la ausencia
Eriza la piel y tenza mi garganta
Debilita las sonrisas
apaga el brillo en mi mirada
La pena es la calma con la que nadie quiere lidiar
Aparece después del desconcierto
Antes de la rabia
Pero no se va
Cala en tus huesos
Incluso después de sentirla ausente
Se queda
Se guarda sin permiso
Te pincha por dentro
No es augurio de nada más que
la vida misma
Una causa y consecuencia que no deja lugar a la indiferencia
-
Autor:
Estemy (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 13 de mayo de 2026 a las 19:21
- Comentario del autor sobre el poema: Este fué el primer poema que publiqué en esta plataforma. Buscaba desahogarme de alguna manera tras la muerte de alguien muy importante para mí, aún me es difícil leerlo sin recordar las circunstancias que me llevaron a escribirlo, aun así debo confesar que me alegra haber dado con esta plataforma y tener ahora tantos buenos poemas por leer.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., Clan, Ernesto Checa Roman, Lucía Gómez, Ferran Sorel, Daniel Omar Cignacco, Poesía Herética, Pedro Novoa Pavon Novoa, Osler Detourniel

Offline)
Comentarios2
Sentimientos muy profundos
🫶
Muy bello poema .
Te invito a leer el mío.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951
#Espam, me gusta xD
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.