Argumento: Pintura y Poesía.
💞🌺🍃🌍
¿Por qué, Pintura, en sombras detenida
enmudeces la voz que en mí se inflama?
Porque sujeto el tiempo que te llama
y fijo su esplendor en luz cumplida.
Mas yo le doy aliento y nueva vida
lo nombro y en mi verso se derrama.
Y yo le doy la forma que reclama
quietud eterna en cifra esclarecida.
Eres prisión de instantes sin camino.
Y tú torrente incierto que no cesa.
Tal vez tu paz mitigue mi destino.
Y tu temblor mi límite atraviesa.
Así, en unión de impulso peregrino
nace la luz que a ambas embelesa.
© 2026 ElidethAbreu
Todos los derechos reservados.
-
Autor:
Ellie (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 13 de mayo de 2026 a las 14:42
- Comentario del autor sobre el poema: Amor por dos de las grandes artes que embellecen el mundo. De qué hablarían la pintura y la poesía ? Aquí tenemos uno de sus argumentos: ¿Por qué en silencio te quedas, Pintura, fija en tu ser? Porque detengo el correr del tiempo cuando lo enredas. Mas mis palabras, si puedas, dan voz a lo que no está. Y yo doy forma, quizá, a lo que en ti se diluye. Eres lo que no concluye. Y tú lo que siempre va.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 52
- Usuarios favoritos de este poema: Poesía Herética, alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez, Henry Alejandro Morales, Tommy Duque, Javier Julián Enríquez, Alexandra I, Lualpri, Santiago Alboherna, Scarlett-Oru, MISHA lg, Mauro Enrique Lopez Z., LOURDES TARRATS, Pedro Novoa Pavon Novoa, 🕯🙏🏻 María García Manero 🙏🏻🕯, Noa Subin, EmilianoDR, JuanDumBass, Daniel Omar Cignacco, David Arthur, Mª Pilar Luna Calvo, JUSTO ALDÚ, Sheilo Sanz, Nelly Cevallos - Liora
- En colecciones: Arte de hablar.

Offline)
Comentarios10
Simplemente genial escrito.✅✅✅👍
Felicidades.
saludos cordiales estimada Ellie
Gracias querido Dr. Salvador.
Abrazos.
¡Wow, precioso!
Gracias Tommy!
Abrazos.
Muchas gracias, estimada amiga Elideth, por este bello poema, en el que se puede percibir cómo la contemplación pictórica, al inmovilizar la esencia temporal, silencia la elocuencia en ciernes. Sin embargo, al centrar la atención en la luz en su punto culminante, se otorga una sensación de permanencia al instante fugaz. De esta forma, el arte de la escritura, al otorgar vida y forma a las palabras, confiere una dimensión perdurable al fluir incesante de la expresión. Por ende, la serenidad intrínseca del arte mitiga la incertidumbre existencial, mientras que la efervescencia creativa trasciende las limitaciones. Así, la combinación de ambos impulsos da lugar a una luz deslumbrante.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Querido Javier Julián, gracias por los detalles que agregaste a este argumento ente dos hermanas artes.
Recibe mis mejores abrazos.
Elideth, magnífico, gracias por compartir la belleza de tu poesía.
Un saludo cordial, feliz tarde, Alex.
Gracias querida Alexandra.
Me alegra tu presencia y palabras.
Abrazos.
si no leyera tu comentario de autor, interpretaría otras del poema, y bellas ...
Gracias querido Santiago.
Me alegra de que el comentario haya ayudado a las dos artes qu al final se entienden.
Abrazos.
🙂
la poesía es a el arte poetisa, se manejan los sentimientos y las emociones en ambas
bellas letras , gracias por compartir
besos besos
MISHA
lg
Gracias querida MISHA.
Besos,besos.
Amiga querida Ellie,
La Pintura guardó el instante
como quien salva agua entre las manos.
La Poesía lo echó a andar
para que no muriera en el silencio.
Y mientras una detenía la luz
sobre el rostro fugaz del mundo,
la otra le enseñaba a respirar
dentro del corazón humano.
Tal vez por eso se buscan:
porque ninguna basta por sí sola
cuando la belleza desea quedarse.
Gracias por ese hermoso dialogo.
Un abrazo enorme, porque:
POETAS SOMOS…
Querida Lourdes, gracias por este compartir que has facilitado entre las dos bellas artes.
Recibe mis mejores abrazos.
Lo mismo para ti, amiga Ellie.
Mis mejores abrazos para ti también.
POETAS SOSMOS...
Preciosa conversación de dos bellas artes.
Un gusto leerte, mi querida Eli.
Recibe mi saludo y mi abrazo cálido.
Mis cálidos abrazos querida María y a esa bella dama que te acompaña.
Gracias y hasta pronto.
💖💖 Gracias, mi amor. Mi bella madre con sus 100 años.
Y yo le doy la forma que reclama
quietud eterna en cifra esclarecida.
Eres prisión de instantes sin camino.
Gracias por compartir un placer leerlo.
Gracias por pasar y dejarme tu comentario Emiliano. Aprecio cada detalle.
Abrazos.
.....¿Por qué, Pintura, en sombras detenida
enmudeces la voz que en mí se inflama?
Porque sujeto el tiempo que te llama
y fijo su esplendor en luz cumplida. ....
muy hermosas letras amiga Elideth
Saludos cordiales
David
Querido David, muy honrada d tu paso y palabras
Recibe mis mejores abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.