A nuestra querida amiga *Dulce*
**
*
Lo dulce de tu dulzura
tiene un algo angelical,
y estampado en tu figura
se lo puede bien notar!
*
Es una sonrisa dulce
que transmite tu mirar,
y al observarla produce
en el alma, cierta paz!
*
Abrazada al diapasón
de un cuatro o un ukelete,
me da a mi la sensación
que lo dulce que poees...
*
Se extiende aún, más allá
de la poetiza que eres,
porque el instrumento da
a el aura bella que tienes...
*
Un plus al don que te ha dado
en ésta vida El Señor,
por ello es que he comenzado
éstas letras en tu honor...
*
Linda mujer trovadora
que compartes el Portal,
con dulces notas sonoras
engalanando al lugar!
*
Tan fugaz como la aurora
fue el componer la poesía,
que ha nacido justo ahora
al ver tu fotografía...
*
Y es parte del fusionado
para así darles lugar,
a todos aquellos bardos
que deseen expresar...
*
Su opinión y sentimiento
sobre tu afabilidad,
o en si lo que quieran ellos,
lo podrán plasmar acá!
*
Bueno amiga, me retiro
dando paso a los demás,
pero antes yo te digo...
Se Muy Feliz! Nada más!
*
Lualpri
12/05/2026
🇦🇷
*
**
Mil gracias Luis al fusionado
y la amistad descubierta
siempre digo Dios me horneó
un poquito apurado
no me dio tanta belleza
y aun asi mi humor y sonrisa
vale toda la pena y la alegría
abrazo alado
Ella es una dulce sonrisa
luz espiritual, de la aurora,
en todo lo que dice es precisa
dulce miel tan encantadora.
♥
Mi amiga de todos los tiempos
eres tu siempre lo has sido
estas siempre sin contratiempos
toda la vida lo has permanecido
♥
Violeta
**
*
Aquí Dulce y su sonrisa
y Violeta quien lo ha dicho,
son dos amigas poetizas
que menciono en éste escrito!
*
Gracias por todo y por más,
por lo bello de sus letras
y por la linda amistad
que ha nacido aquí en Poemas!
*
Luis
🇦🇷
*
**
Para Dulce:
hay voces que llegan suaves
y aun así iluminan.
La tuya toca así,
con delicadeza que permanece.
No te conozco, pero ya te quiero.
Lourdes Tarrats
POETAS SOMOS...
Aqui en poemas han nacidos
amistades que da color y alegria
como la sonrisa de Dulce
y Luis con su noble compañia
♥
Navegan con el lento viento
acaricia con la suave brisa
cubren todo el bello sentimiento
llegando así lo siento sin prisa
♥
Violeta
Al ver la foto de Dulce
Su mirada y su sonrisa,
me producen tanta emoción
que hasta la piel se me eriza.
Es Dulce una poetisa
En el portal muy querida
por eso yo le deseo mucha salud y larga vida.
Alejandro Díaz Quero.
Venezuela.
Flota aroma en poesìa
Con su nota musical
Pues su risa es alegrìa
Con un toque angelical
Adorable en su premisa
Cuando vemos su sonrisa.
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
Entre mis amistades de esta red de poetas mi amigo de años ya Lualpri me ha invitado a escribir algo sobre esta hermosa poeta.
Con el nombre se hace ya uno a la idea de que es una mujer muy especial, escritora de poesía respetada por sus amigos y por los que apenas estamos en capacidad de conocerla.
Saludos desde Colombia a la hermosa Dulce y que Dios provea más poesía de sus manos para el placer de los que pertenecemos a esta red de poetas.
Saludos.
Yo que tengo por deber
respetar a la Mujer
le escribo letras bonitas
sin metaforas descritas
autenticas en su rima
porque a Dulce se le estima.
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
Sonrisas por la cortesía
y la amistad en este sitio
que me brindan hoy y siempre
y aunque no rima por afuera
sonriendo sigo agradeciendo.
Dulce
**
*
Niña de dulce sonrisa,
poeta de corazón,
tus letras son las caricias
tan suaves cual algodón...
*
Que traspasan los sentidos
y el alma de los lectores,
que al verte se han detenido
para apreciar los colores...
*
Que has dejado en cada estrofa
de tus tan bellos poemas,
y parte de ellos ahora
te regalan lo que piensan.
*
Sigue sonriendo por siempre
pese a cualquier tropezón,
porque tu risa provee
de dulzura al corazón!
*
Lualpri
🇦🇷
*
**
Conocerte es un hermoso acontecimiento
Tu amistad un tesoro
Tu sonrisa un elogio
tus versos una caricia poética
un orgullo ser tu amigo
Felicidades mi linda amiga
Con mucho cariño
JAVIER SOLÍS
Dulce, sí es dulce
su mirada,
como sus ojos
que la habitan,
transmite sentimientos
en su poesía,
que algunos tan
intensos desgarran
el alma, así como
ella rasguea notas
en su guitarra.
(rosi12)
Dulce de Alma y Acorde
Tu nombre es la miel en el tintero,
la nota que suaviza la aspereza,
una sonrisa franca que, certero,
nos muestra de tu ser la gran belleza.
Desde las calles porteñas, tan vibrantes,
traes el calor del arrabal sensible,
y en tus ojos, luceros constantes,
brilla una paz que se hace inteligible.
Abrazas el mástil de la madera
como quien guarda el pulso de un latido;
cada cuerda en tus manos es la espera
de un verso que en canción se ha convertido.
Poeta del portal, musa de rima,
tu imagen nos relata tu destino:
llenar la vida con lo que te anima,
armada de poemas y de un trino.
¡Qué dulzura la tuya, mujer de luz y cuerda!
El Desalmado
Dulce tu nombre, amiga Dulce,
como una fruta en la mañana,
como la risa que conduce
la luz serena a la ventana.
***
Dulce tu voz cuando acompaña
las tardes grises del camino;
tu amistad limpia nunca engaña
ni deja solo al peregrino.
***
Hay en tus gestos algo puro,
un bien sencillo y verdadero:
la paz humilde de un cielo oscuro
cuando lo enciende un lucero.
***
Por eso el alma te bendice
con gratitud clara y profunda;
porque quien siembra lo que dices
deja en los otros luz fecunda.
***
ElidethAbreu
Por Dulce y el bien querer
Hoy mi corazón exclama
¡Que se tejan versos hermosos
Para esta preciosa mujer!
la cual su nombre delata
Que se hagan serenatas
Fusionadas del albor
Y se llenen de emoción
En esta grata jornada
Que hoy fluya como el agua
Para ti el más cálido afecto.
Qué se sazonen con gracia
Cada uno de estos versos.
Qué cada letra se vuelva
Una caricia hablada.
Y retorne a tu seno
Tanta dulzura sembrada
qué eclosionó de tus semillas
coloridas,floreadas,
Flamantes, moteadas
Qué llenaron los jardines de poemas, de fragancias.
Gracias por ser Poema,
Por ser canción,
Por ser lumbre
Por tus letras
Por tu alma
Y por tu entrega
Brindamos por ti
Gracias Dulce.
Buen dia querida amiga Dulce,
hoy y siempre te deseo mil bendiciones
que Dios pose su mano sobre ti,
y en ti, derrame todas sus bendiciones.
Confia plenamente en Dios
y deja que El guie tus pasos;
agarrada de sus manos;
con amor sentiras su proteccion.
No desmayes ante las luchas de la vida,
no hay peor batalla que la que no se lucha,
hoy es tu dia, regocijate:
Espera, lucha, combate, cree.
Jorge L. Casado
Quisiera agregar mi nombre
esperando que no sea
tarde de escribir ahora
para poder desearle
a la amiga que se llama
Dulce como se esperara
de Violeta el escuchar
con ese nombre de flor
tímida en la primavera
asomándose a cantar
sus canciones adorables
todo el tiempo sin parar.
Dulce amiga de poemas
y de prosas de gustar,
dulce como la colmena
llena de dorada miel
que nos inspira leer
los versos a nuestra amiga
con esa foto especial
que don Luis nos invitara
a todos participar
para recordarnos pronto
a mirar y festejar
los deseos adorables
de Violeta y de la Dulce
para festejar contentos
como soleado placer
siempre soñando en la tarde
que se va volviendo noche
cuando llegue con placer
el sueño de gente buena
entre hadas de los cuentos
que bailan en mi cabeza
hasta el sol de amanecer.
Lucy Quaglia
- Autores: Lualpri, Dulce, Violeta ( Cnela. Hada Madrina), LOURDES TARRATS, Alejandro Diaz Quero, HAM, Dolores Luna.☾, JAVIER SOLIS, rosi12, El desalmado, Ellie, Luz_@rquera, Jorge L., Lucy
- Se ve: Todos los versos
- Finalizado: 18 de mayo de 2026 a las 13:30
- Límite: 5 días
- Invitados: Amigos (pueden participar los usuarios en su lista de amigos)
- Comentario del autor sobre el poema: Amigos: éste fusionado nace a partir de un comentario que le hizo la homenajeada a nuestra amiga Violeta en su poema titulado ¡FLOTA AROMA DE POESÍA!, donde vi su rostro por primera vez tras la fotografía que subió a su perfil y por otro lado, a la respuesta que la autora le da: ( Mi Dulce amiga de todos los tiempos tu sigues siendo la misma adorable con tu sonrisa única . ) En verdad posee esa dulce sonrisa. Sean felices! Luis.
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 49
- Usuarios favoritos de este poema: Noa Subin
- En colecciones: Amistad.

Comentarios1
¿Por qué gusta su dulzor
me pregunto día a día?
La respuesta es el amor
que nos da la buena amiga.
**
Freddy Kalvo
20-05-2026
👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.