Lloverá...

Patricia Aznar Laffont

Lloverá la noche sin estrellas

en mi  mundo desarmado.

Volteará sus murallas

entre huracanes y vientos.

Surgirá viva la flor de enero

en el sepulcro que aguarda

su sola existencia.

 

(Patricia)

Derechos reservados

Comentarios +

Comentarios13

  • El Hombre de la Rosa

    Hermoso y genial tu preciado versar estimada poetisa y fiela amiga Patricia
    Recibe un abrazo de Críspulo desde España
    El hombre de la Rosa

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Efímeras son las flores, muy cierto.
    Saludos poeta amiga Patricia Aznar Laffont

  • Lualpri

    Un abrazo, Patri.
    Cuídate.

  • Llaneza

    Bello poema con esas imágenes.

    Un abrazo con cariño Patricia.

  • Dulce

    Final esperanzador, me gustaron tus versos,abrazo alado

  • David Arthur

    Hermosa tu poema Patricia, que es, para mí, una metáfora para la inocencia.

    Un gran abrazo amigo
    David

  • Freddy Kalvo

    Deja que llueva,
    deja que truene
    que el agua limpia
    y te renueva...

    Un abrazo fraterno mi apreciada amiga Patricia.

    • Patricia Aznar Laffont

      Gracias Freddy
      Siempre tus comentarios superan cualquier poema

    • Noa Subin

      Tu poesía es un torrente de emociones que me ha conmovido profundamente.

      Saludos

      • Patricia Aznar Laffont

        Noa, amigo.
        Mil gracias y es un honor sentir que sos mi amigo

        • Noa Subin

          ¡Mil gracias a ti por tu confianza!
          Siempre estaré aquí para ti, en las buenas y en las malas.
          Te envío un abrazo enorme, lleno de luz y de amistad.
          ¡Que tengas un día maravilloso!

        • Éusoj Nidlaj

          Cuánta belleza oculta nos augura con premura, mi querida poeta. Saludos cordiales y un abrazo.

        • Jesús Ángel.

          Habla de un mundo interior en caos y desolación, atravesado por tormentas simbólicas, donde aún así surge una pequeña esperanza representada por una flor que nace en medio de lo oscuro y lo perdido.
          Siempre hay luz al final del túnel.
          Cuídate.

        • CARMEN DIEZ TORÍO

          Mi preciosa, Patricia me arrastraste en ese caudal de sensaciones de esa lluvia que envuelve, que atrapa, que moja pero que también limpia el alma para de nuevo renacer. Un poema repleto de intensidad y fuerza. Como estoy segura desprende tú alma. Feliz noche. Un fuerte abrazo 🤗

        • Mirta Elena Tessio

          Lo breve doblemente bueno.Esa flor me recuerda a un breve poema atribuido al famoso escritor español del Siglo de Oro, Francisco de Quevedo, ¡Pobre flor, qué mal naciste!¡Y qué fatal fue tu suerte!Que al primer paso que diste Te encontraste con la muerte.El dejarte es cosa triste,El cortarte, cosa fuerte,Y dejarte con la vida Es dejarte con la muerte.¿De qué trata?La metáfora reflexiona sobre un dilema existencial ante una flor nacida en un lugar lúgubre (como una calavera o un cementerio): si la cortas muere y si la dejas marchita su entorno, atrapada en un callejón sin salida.Abrazo de luz.

          • Patricia Aznar Laffont

            Lo que escribiste supera cualquier poema

            • Mirta Elena Tessio

              Patricia , tu te lo mereces amiga.- He encontrado nuevos afectos
              mi patri Argentina esta quebrada y aùn asi vnego a estos lugares donde me brindan cariño y calor.
              Deje algo , que es donde recito y la musica que elgi entien una opera Offenbach: Les contes d'Hoffmann, Act 3: Barcarolle
              Sir Neville Marriner.Abrazote.

            • NҽցαԵíѵҽ ตαղ 🍃

              Surgirá viva la flor de enero 🙌

              • Patricia Aznar Laffont

                Si, poeta .
                La flor de enero es el alma que revive aromada de soles y vida.
                Tu breve comentario es oro.
                Abrazo



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.