¡¡¡ EL CAMINO DEL NIRVANA !!!

El Hombre de la Rosa



 

 

¡¡¡ EL CAMINO DEL NIRVANA !!!

 

+Versos de la Rosa+

 

Cuando la Patria la pluma y la esperanza

mutismo de la muerte te están pidiendo,

del premio de esta vida que transita sola

en el inmenso lar de Nirvana durmiente.

 

Cuando al morir el destino voy buscando

que inexorablemente emprende esa vida,

ese pasado de tiempo que ahora termina

que la existencia ha protegido hasta hoy.

 

Veo alejarse la ilusión de la inmortalidad

cuando deseas tener agobiado el tiempo,

para matar las ideas por falsas profecías

como si tuvieran filos del cuchillo agudo.

 

Contemplo ilusionado el brillo del Astro

surcar veloces entre mí estrella ardiente,

cuando es un astro que alumbra la Tierra

dejan ese vivificante ardor para esta vida.

 

Porque veo el poderío de Saturno y Marte

contra la delicada existencia del hombre,

que al dejar la Tierra se va hacia Nirvana

buscando un premio que esa muerte deja.

 

Veo ese caos final arribar con otro rumbo

vagando entre sus cenizas con la muerte,

cuando los hombres traspasan su umbral

reciben el poder de la eternidad Humana.

 

Autor:

Críspulo Cortés Cortés

El Hombre de la Rosa

13.- mayo al año 2026

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios8

  • Jesús Ángel.

    Reflexiona sobre la muerte y la búsqueda de eternidad, viendo en ella un posible paso hacia algo trascendente.
    Creo que la muerte es medio no fin, y que es imposible saber hacia que por orden natural.
    Pasa un buen día.

    • El Hombre de la Rosa

      Muchas gracias estimado poeta y amigo Jesús Ángel por comentar y visitar mis letras del Nirvana de las religiones y creencias de la Tierra
      Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Nueva Ciudad
      El Hombre de la Rosa

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Estimado amigo respetuosamente, te comento, que el NIRVANA, es un lugar hipotético, que nadie ha visto, por lo tanto no se puede hacer esa afirmación.
      No hay forma de comprobarlo.
      Nadie ha regresado del "Nirvana" a corroborar su existencia.

      Saludos, controvertido amigo poeta Crispulo

      • El Hombre de la Rosa

        Muchas gracias estimado poeta y amigo Mexicano Salvador Santoyo Sanchez por comentar y visitar mis letras del Nirvana de las religiones y creencias de la Tierra
        Todos tenemos nuestro Nirvana estimado Salvador
        Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
        El Hombre de la Rosa

        • Salvador Santoyo Sánchez

          ✅✅✅👍

        • Llaneza

          Hermoso poema que nos lleva a reflexionar.

          Un abrazo con cariño Críspulo.

          • El Hombre de la Rosa

            Muchas gracias estimada poetisa y amiga Venezolana Llaneza por comentar y visitar mis letras del Nirvana de las religiones y creencias de la Tierra
            Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
            El Hombre de la Rosa

          • JUSTO ALDÚ

            El poema desarrolla una reflexión sobre la muerte, la trascendencia y el destino humano desde una perspectiva simbólica y espiritual. La presencia del Nirvana funciona como imagen de tránsito y liberación, mientras que los elementos cósmicos —Saturno, Marte, los astros— amplían el sentido existencial del texto y le dan una dimensión universal. A lo largo del poema se percibe una preocupación constante por el paso del tiempo, la fragilidad de la vida y la búsqueda de una forma de permanencia más allá de la muerte.

            Saludos

            • El Hombre de la Rosa

              Muchas gracias estimado poeta y amigo Panameño Justo Aldú por comentar y visitar mis letras del Nirvana de las religiones y creencias de la Tierra
              Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
              El Hombre de la Rosa

            • Begoña Varona (antes Nelaery)

              Reflexivas palabras simbolizadas por el Universo.
              Un abrazo fraterno, Críspulo.

              • El Hombre de la Rosa

                Muchas gracias estimada poetisa y amiga Bilbaina Nelaery por comentar y visitar mis letras del Nirvana de las religiones y creencias de la Tierra
                Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Torrelavega
                El Hombre de la Rosa

                • Begoña Varona (antes Nelaery)

                  Un fuerte abrazo.

                • Sheilo Sanz

                  Sí, el nirvana es un sueño que puede ser posible, si logras no aferrarte a lo físico. Una mente liberada del valor material de la vida, no significa que no puedes tener bienes y comodidad, significa que aún teniendolos puedes ser responsable de cuidar, pero no son el centro de tu vida. No eres a través de objetos físicos. Eres a través del intelecto, sabiduria y conocimientos que funcionen y armonicen con lo que serían las leyes de tu vida. Tener la materia pero sin sentirla tuya, solo sentirse responsable de cuidarla y preservarla. Y con disposición de soltarla cuando es necesario. Y la realidad de ser, siempre será la integridad que prevalezca siempre. Con una mente clara, de saber y determinar quien es.
                  Un placer mi estimado poeta de leerle, saludos 🙏

                  • El Hombre de la Rosa

                    Muchas gracias estimado poeta y amigo Shelio Sanz por comentar y visitar mis letras del Nirvana de las religiones y creencias de la Tierra
                    Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                    El Hombre de la Rosa

                  • Jesús Ángel.

                    Tu texto reflexiona sobre la muerte como un paso hacia la eternidad, donde el ser humano trasciende su fin físico y se une a una existencia superior, entre el caos, el destino y la idea de inmortalidad...
                    Suma y sigue.

                    • El Hombre de la Rosa

                      Muchas gracias estimado poeta y amigo Jesús Ángel por comentar y visitar mis letras del Nirvana de las religiones y creencias de la Tierra
                      Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Nueva Ciudad
                      El Hombre de la Rosa

                    • David Arthur

                      Un buen poema existencial y espiritual Críspulo

                      Un abrazo amigo poeta
                      David



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.