Vorágine

Espantapájaros

Me sueño como canica,

al borde de un abismo cónico,

difuso como galaxia,

estremecedor como el miedo.

 
Me dejo caer,

profusa espiral, incierta,

soy un neutrón

una neurona sufriente,

que busca sustancia

en la existencia.
 
 
Ahora en caída libre,
 
por el esófago del universo,
 
que me deglute,
 
entre culpa,
 
y espasmos de aburrimiento.
 
 
Trato de aferrarme,
 
pero recuerdo,
 
que soy una canica,
 
en el cuerpo de una serpiente,
 
infinita,
 
que muere si se sueña
 
a sí misma.
 
 
Giro en mi redondez de esfera,
 
la vorágine me define,
 
el caos me nombra,
 
y aún no descubro,
 
si es sueño
 
o metamorfosis.
Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios2

  • Ernesto Checa Roman

    Me encantó tu poema Espantapájaros, sobretodo ese contraste entre lo cósmico y lo orgánico. Como de neutrón a neurona, y "esófago del universo". Excelente!

    • Espantapájaros

      Muchas gracias Ernesto, muy amable tu comentario, lo valoro.

    • Daniel Omar Cignacco

      Muy bello poema.
      Te invito humildemente a leer el mío.
      https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951

      • Espantapájaros

        Gracias Daniel, agradezco tu comentario y sí, voy a leer tu obra.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.