Rio salvaje (Soneto dodecasílabo a la juventud pasada)

Ramón Bonachí



Soneto dodecasílabo (Alegoría a la juventud pasada)


.
Yo fui rio joven bajo un azul cielo
y crucé mil puentes de bellas facturas,
albergué en riberas alegrías puras
con el agua lejos de tocar el suelo.
.
Disfruté de días de gracia y consuelo
siempre con corrientes llenas de aventuras;
tropezando a veces con piedras muy duras
pasé de ser río a ser riachuelo.
.
Toda la frescura de pomposa vida
ha pasado a ser un paisaje escueto
con algún momento para recordar
.
Con la tierra al cuello busco una salida;
antes de agotarme casi por completo
no quiero secarme sin besar del mar.

Comentarios +

Comentarios1

  • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

    Bella forma de detallar la juventud pasada..., ese "Divino tesoro que se va para no volver". Bella musicalización.
    Un saludo afectuoso y cálido abrazo.

    • Ramón Bonachí

      Gracias Maria, abrazos desde Tarragona.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.