La soledad
me libra
de estar
solo.
—Josema.
No hay compañía
sin mi —sin ti puede—,
sin habitarme dentro,
sin abrir la puerta
que da al salón, terraza,
habitaciones, cocina,
baño, en las que explayo
cada trozo de mí
según me dé la gana.
Sin mí no vivo, sin mí
puedo llenar la huella
que huello pero sin alma,
sin sustancia, sin salsa,
sin gusto, sin olor, sin...
No hay compañía, no,
si estoy sin estar, si miro
lo que miro sin procesar,
sin percibir, sin registrar
en una cinta aislante
que albergo dentro, para mí.
No hay compañía, pozo
de agua fresca de que abrevar
y dar al que pasa refrigerio,
y que se refleje, relumbre
en su rostro ese agradecimiento
que renta con creces un esfuerzo.
No hay..., pienso que no,
que no merece la pena.
-
Autor:
Albertín (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 12 de mayo de 2026 a las 07:34
- Comentario del autor sobre el poema: Sin estar con uno mismo no hay posibilidad del otro.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Mª Pilar Luna Calvo, Antonio Pais, Lucía Gómez, Poesía Herética, Mauro Enrique Lopez Z., Daniel Omar Cignacco, El Hombre de la Rosa, zza

Offline)
Comentarios2
La sabiduria del conocimiento es tú genial pluma que escribe versos sobre el folio blanco estimado Alberto
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Me alegra que te guste mi pluma, Críspulo. Esta vez, un poquito de filosofía de lo cercano. Un abrazo y cuídate.
Muy bueno su poema!
Sin conocerse no esperes que te conozcan, no se obtendrá compañía sincera si no sabes mirarte dentro…
Saludo con abrazo va
Zza
Otro de vuelta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.