De política en este perfil yo no voy a hablar / No porque no sea importante / Sino porque todos me parecen el mismo perro con distinto bozal / Todos te venden la moto para al final sólo pensar en sus propios intereses y perjudicar al pueblo, para variar, como siempre / Algunos dicen que era mejor antes / ¿Mejor?, ¿para quiénes exactamente? / No conozco época perfecta en Canarias / Tampoco soy una lumbreras en lo que viene siendo historia, pero sé escuchar / Unos dicen unas cosas, otros dicen otras / Al final todo es conveniencia e intereses / El pueblo no importa aunque proteste/ Y si protesta, siempre puede llegar algún confinavirus así, "casualmente" /
¿De qué me serviría votar si no me creo a nadie? / El poder corrompe al más noble / Lo diré una y mil veces / A mí no me vengan con política porque me hierve la sangre / Y una cosa diré:
"El día en que no quede un canario en las islas reventará el Teide" / Y será peor que en Pompeya / Cuando los canarios son invadidos, su tierra responde / La llevamos todos en la sangre / Para ese entonces yo nisiquiera estaré, pero espero que recuerden lo que les dije /
Si me pongo a profundizar en la situación me pongo enferma / Es triste /
Me han dado las 06:30 am, los pájaros llevan un rato despiertos / Cuando digo ciertas cosas nadie me cree / Pero bueno, está bien / Ya les tocará creer cuando lo tengan delante /
Unos creen en unas cosas, otros en otras, como siempre / Y al final se enfrentan entre sí en lugar de unirse, que es lo que habría que hacer / Los líderes se corrompen/ El pueblo que permanece unido, resiste /
¿En quién vas a creer? A quién vas a venderme? Al Perro Sanxe? Al de Vox? A la coalición Canaria o a quién? / En Podemos nunca confié, por cierto /
¿Quién garantiza algo realmente? /
Si se ponen Estados Unidos y Marruecos a tirar de España como si fuera un pedazo de carne / Que si mandar jóvenes en edad militar en patera y ningún niño o mujer / Que si mandar virus / Que si quejarse por no dejar poner sus put4s bases militares /
¿Qué coño hace un psicópata pedófilo gobernando una puta nación, joder? /
¿Qué hacen todavía los que salen en los archivos de Epstein que no estan en la cárcel? / No sé / Es que no sé / Estamos en un thriller psicológico/ Estamos en 1984 y Rebelión en la Granja de George Orwell / En un mal capítulo de Black Mirror / En la Deep Web a plena vista /
¿Y debo pensar en la política cuando los hilos vienen de más arriba? /
No, señor / En la política piense usted si quiere y no se le remueve su sangre /
Yo necesito estar clara / ¿Para qué? / Mejor no pregunte.../
Todo lo mueve el dinero y quiénes lo mueven / ¿Quiere usted un culpable? / Mire a quiénes financian según qué movimientos woke / A quiénes manejan la mayoría de las industrias alimentarias y a quiénes están comprando el agua / A quiénes están contaminando realmente el aire /
Y si cree que puede cambiar algo votando, vaya usted y vote /
Pero déjeme a mí expresarme en paz que para lo que me queda en el convento... usted ya sabe/
La realidad y la vida misma son tan intrincadas que a veces prefiero mirar detalles menores para no enloquecer, mayormente / Porque cuando una quiere moverse nota dos cosas / Las cadenas y un reloj de arena que no se detiene / Opresión y limitación / Falsa libertad de elección/ Todos obedecen al que está arriba de la pirámide, le pese a quien le pese /
¿Cambiará en algo lo que votes realmente? / En fin, no insistiré /
Quise responder su mensaje y sin querer le di a borrar / Pero sus palabras se quedaron en mi mente / Respondidas quedan / No me vuelva a mencionar la política /
Baphomet es quien está tras los que estan encima de la pirámide / Que sea usted ateo no cambiará el lugar en el que se halla el poder /
Lamentablemente /
Pero para lo que me queda de vida y lo poco que puedo hacer, no me molestaré en que me importe /
Expresaré lo que pueda cada vez y seguiré con mi vida/
No entiendo por qué Dios me dió la capacidad de ver si nisiquiera puedo influir en nada / A saber... /
Tal vez este mundo esté condenado desde un inicio como en la serie anime Devilman CryBaby, donde se extinguían todos los humanos y sólo quedaba Lucifer en mitad del desastre, solo para toda la Eternidad/
El caso es que yo no quiero participar ni desgastarme tratando de cambiar lo inevitable ni el transcurso natural de las cosas / Simplemente soy una más a la que le tocó nacer en mitad de todo este berenjenal /
Como si ser yo y haber tenido la vida que tuve no fuera bastante /
Que pase lo que tenga que pasar / Al final nos morimos igual /
Quizá la vida sea un libro lleno de historias con las que algún ser solitario se entretiene / Quizá todo sea un sueño / Quizá todo sea un juego de rol / Sea lo que sea, no vale la pena desgastarse/
Spoiler: moriremos igual.
-
Autor:
Bárbara C.MH (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 12 de mayo de 2026 a las 03:32
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, Antonio Pais, Poesía Herética, El Hombre de la Rosa, Kei-chan, ElidethAbreu

Offline)
Comentarios1
La sabiduria del conocimiento es tú genial pluma que escribe versos sobre el folio blanco estimada Bárbara
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.