¡ EL PODER DE NUESTRO SOL !

El Hombre de la Rosa



 

 

¡¡¡ EL PODER DE NUESTRO SOL !!!

 

+Versos de la Rosa+

 

La ardiente Estrella que genera la vida y la muerte

una ardiente mezcolanza con reacciones atómicas,

absolutismo ardiente entremezclado en la violencia

fuerza del desatino solar sacudido de magnetismos.

 

Nórdicos coloridos de tonalidades fantasmagóricas

sombra de luz celeste mezclado de su magnetismo,

asombrando a los Esquimales que habitan el Ártico

creyendo que son Almas de los árticos que mueren.

 

Estrella es la vida fiduciaria de la existencia misma

nuestro núcleo equilibra mí Tierra del poder del Sol,

creando un fidedigno amparo del escudo magnético

al controlar sus letales radiaciones Gamma del Sol.

 

Nuestro Astro puede desequilibrar ese magnetismo

destruye esa ayuda vital que hoy envuelve la Tierra,

cuando las tormentas solares rompan ese equilibrio

porque su Sol y sin comer la existencia no prospera.

 

Así la Luna desde el cielo controla nuestras mareas

manejando con su brillantez sus noches del hombre,

que sostiene la irreflexiva vida amorosa del hombre

que deberá salvaguardarse del mando del astro Sol.

 

Solamente pide al hombre la protección del Creador

porque nuestra Estrella no provoque ese exterminio,

volcará sobre el hombre esa humanitaria protección

cobija nuestro planeta Tierra de la ardiente estrella.

 

Autor:

Críspulo Cortés Cortés

El Hombre de la Rosa

12.- mayo al año 2026

 

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios17

  • Jesús Ángel.

    Interesante reflexión sobre la estrella que hace posible aquí la vida.
    Pasa un buen día

    • El Hombre de la Rosa

      Muchas gracias estimado poeta torrelevegense y fiel amigo Jesís Ángel por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
      recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Nueva Ciudad
      El Hombre de la Rosa

    • Noa Subin

      La forma en que has tejido tus sentimientos en palabras es admirable. Tu redacción transmite con tanta claridad la profundidad de tus emociones que es imposible no conectar contigo.

      Saludos cordiales

      • El Hombre de la Rosa

        Muchas gracias estimado poeta Mexicano de Cancún Noa Subín por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
        recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
        El Hombre de la Rosa

        • Noa Subin

          Es un placer estar

          saludos cordiales amigo Críspulo

          Gracias

        • Sheilo Sanz

          Un placer leerle estimado poeta, reciba un saludo de aprecio poético. 🌷🙋‍♀️

          • El Hombre de la Rosa

            Muchas gracias estimado poeta y amigo Sheilo Sanz por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
            recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
            El Hombre de la Rosa

          • Patricia Aznar Laffont

            Excelente como siempre

            • El Hombre de la Rosa

              Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga de Buenos Aires Argentino Patricia Aznar Laffont por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
              recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
              El Hombre de la Rosa

              • Patricia Aznar Laffont

                Tu versar y conocimiento es excepcional
                Saludos desde Buenos Aires

              • Elena. DC

                Nos describes brillantemente al planeta sol con todos sus beneficios, gracias amigo.

                • El Hombre de la Rosa

                  Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga madrileña Elena DC por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                  recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Torrelavega
                  El Hombre de la Rosa

                • Yamel Murillo

                  El centro de la vida y la muerte. Hermosos versos querido amigo.

                  • El Hombre de la Rosa

                    Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga Mexicana Yamel Murillo por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                    recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                    El Hombre de la Rosa

                  • Gonzalo Márquez Pedregal

                    Genial poema ,nuestro sol
                    gran tema para reflexionar
                    Y nosotros seres basados
                    en el carbono polvo estelar .

                    SALUDOS HOMBRE DE LA ROSA

                    • El Hombre de la Rosa

                      Muchas gracias estimado poeta y amigo español de Utiel Gonzalo Máequez Pedregal por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                      recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Torrelavega
                      El Hombre de la Rosa

                    • carlos emilio correa mendez

                      No me equivoco cuando disfruto su genial poesía. Saludos desde la costa caribe colombiana donde el Sol es parte de la piel.

                      • El Hombre de la Rosa

                        Muchas gracias estimado poeta y amigo Carlos Emilio Correa Mendez por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                        recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                        El Hombre de la Rosa

                      • Nelly Cevallos - Liora

                        Críspulo,

                        En estos versos se percibe una mirada contemplativa y admirada hacia la fuerza inmensa de la naturaleza y del universo. Me gustó especialmente cómo unes el poder del Sol, el magnetismo, las tormentas solares y la fragilidad humana dentro de una misma reflexión poética.

                        También encuentro interesante esa mezcla entre lo cósmico, lo científico y lo espiritual, que le da al poema un tono amplio y reflexivo.

                        Gracias por compartirlo.

                        Un cordial abrazo,

                        LIORA

                        • El Hombre de la Rosa

                          Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga de Belgica Nelly Ceballos - Liora por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                          recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                          El Hombre de la Rosa

                        • David Arthur

                          .....Nórdicos coloridos de tonalidades fantasmagóricas

                          sombra de luz celeste mezclado de su magnetismo,

                          asombrando a los Esquimales que habitan el Ártico

                          creyendo que son Almas de los árticos que mueren.......

                          Muy bueno tu poema Críspulo con hermosos e interesantes versos.

                          Un abrazo de mi amistad
                          David

                          • El Hombre de la Rosa

                            Muchas gracias estimado poeta y fiel amigo de Alemanis David Arthur por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                            recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                            El Hombre de la Rosa

                          • Fabián Berty

                            Hermosas palabras, estimado crispulo.

                            Un fuerte abrazo.

                            • El Hombre de la Rosa

                              Muchas gracias estimado poeta y fiel amigo de Bogota Colombia Fabián Berty por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                              recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                              El Hombre de la Rosa

                            • Rafael Escobar

                              Un hermoso homenaje a la imperecedera y gran estrella que es la luminaria de nuestra vida, cuya luz y calor es fuente de vida. Mi gran admiración viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y mi leal aprecio a tu generosa amistad.

                              • El Hombre de la Rosa

                                Muchas gracias estimado poeta y fiel amigo Nicaraguense Rafael Escobar por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                                recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                                El Hombre de la Rosa

                              • Violeta

                                Muy instructivo poema Críspulo gracias...

                                • El Hombre de la Rosa

                                  Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga de Caracas Venezuela Violeta por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                                  recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                                  El Hombre de la Rosa

                                • Mirta Elena Tessio

                                  El sol nunca le dijo a la tierra estas en deuda conmigo, no sè de donde saliò esa bella frase, pero se aplica a tus hermosos versos.Un abrazo de luz HOMBRE DE LA ROSA.-

                                  • El Hombre de la Rosa

                                    Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga de Buenos Aires Argentina Mirta Elena Tessio por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                                    recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                                    El Hombre de la Rosa

                                  • dondeelyayabo

                                    Excelente! un oorgullo compartir nuestra sangre celta (disculpas si vos sos vazko. Un honor muy grande por un poeta de su metrica q le gusten mis poemas!

                                    • El Hombre de la Rosa

                                      Muchas gracias estimado poeta y fiel amigo de Canada Toronto Dondeelyayabo por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                                      recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                                      El Hombre de la Rosa

                                    • ElidethAbreu

                                      Gracias Don Críspulo por dejarnos tan hermosas letras al astro rey.
                                      Agradecida por poder mirar la luz del sol.
                                      Abrazos.

                                      • El Hombre de la Rosa

                                        Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga Norteamericana Ellie por comentar y visitar las letras de nuestro Sol.
                                        recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                                        El Hombre de la Rosa

                                      • Noa Subin

                                        Su poesía es un regalo para el alma Cada verso es una joya que ilumina el espíritu

                                        Saludos



                                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.