En el corazón

Dulce

 

La distancia está en el corazón

y pareciera que estas tan cerca

en mi lenguaje mental

aún estas en mi vereda.

Que coincidencia

la inestabilidad emocional

y el orgullo agazapado

que te hace reverencia.

El amor en mi galopa

y tu sordera emocional

vive en la melancolía

y el narcisismo que te arropa.

Certeza hay en el silencio

y en la admiración que te honra

y entre tanto dolor

mejor te quedas en mi memoria.

 

Comentarios +

Comentarios17

  • Paty Carvajal

    Tus versos develan una gran verdad. Existen personas que mejor se quedan solo en la memoria, muy de acuerdo. Saludos desde Viña del Mar, Chile. Paty

    • Dulce

      Gracias por compartir Paty, abrazo desde Argentina

    • Lualpri

      Gracias por compartir tus letras, querida amiga Dulce!
      Ten un bonito día!

      • Dulce

        Gracias Luis por pasar, y buena tarde,abrazo alado

        • Lualpri

          Otro para ti!

        • alicia perez hernandez

          Mi dulce niña Dulce un placer de lectura. abrazo eterno mi reina por el placer de saludarte

          • Dulce

            Que lindo fotografía Alicia, gracias por leerme, apapacho

          • noelix

            Un poema precioso. Cuando lo leí me sentí identificada. Me encantó

            • Dulce

              Que bien Noelix, gracias por compartir, abrazo alado

            • Nelly Cevallos - Liora

              Dulce,

              Hay en el poema una mezcla muy humana de cercanía emocional y distancia afectiva, como si el amor permaneciera vivo aun dentro de aquello que ya no logra encontrarse del todo.

              Me gustó especialmente ese contraste entre “el amor” que todavía galopa y la “sordera emocional”, porque le da al texto una tensión íntima muy reconocible. También encuentro acertado el cierre, donde la memoria aparece como el único lugar posible para preservar lo que duele.

              Un abrazo,

              LIORA

              • Dulce

                Gracias Liora por compartir e interpretar mis letras, abrazo alado

              • ElidethAbreu

                Querida Dulce,
                Con tu poema como entrada, la semana tiene asegurada el resto.
                Precioso como siempre y deliciosa lectura.
                Recibe mis abrazos y afectos.

                • Dulce

                  Gracias Elideth por tu comentario, abrazo alado

                • Aqua Marina

                  Así será. Que se quede en la memoria!!
                  Que lindo leete nuevamente!!
                  Un abrazo+

                  • Dulce

                    Asi será entonces Aqua querida, abrazo alado

                  • Éusoj Nidlaj

                    Hay cosas que mejor se duermen en la memoria. Saludos cordiales y un abrazo, mi querida poeta. Gusto en volver a leer sus versos.

                    • Dulce

                      Así es mi estimado, gracias por tu comentario, abrazo alado

                    • El desalmado

                      Hermoso mundo de sugerentes imágenes el que has creado a través de este precioso poema. Gracias por compartirlo.
                      Un fuerte abrazo.

                      • Dulce

                        Gracias por tu paso Desalmado,abrazo alado

                      • EmilianoDR

                        Que bonito Dulce es ese amor que vive en la melancolía.
                        Me ha gustado muchísimo.
                        Feliz Martes.

                        • Dulce

                          Gracias por leerme Emiliano, abrazo alado

                        • Lincol

                          Un poema cargado de nostalgia y contradicción emocional. Me gustó cómo muestra ese amor que aún permanece, incluso entre el orgullo, el silencio y la distancia afectiva. Hay una melancolía muy sincera en la forma en que el recuerdo termina siendo refugio y despedida al mismo tiempo.

                          Saludos cordiales.

                          • Dulce

                            Gracias Lincol por detenerte en mis letras, abrazo alado

                          • Violeta

                            Certera poesía mi DULCE maravilloso poema. besitos.

                            • Dulce

                              Gracias Dina querida por compartir, abracito

                            • Noa Subin

                              Muy bien redactado; una belleza de versos

                              Saludos

                              • Dulce

                                Gracias por leerme Noa,abrazo

                              • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

                                Bello poema que casi es un consejo.
                                Saludo afectuoso y cálido abrazo.

                              • JAVIER SOLIS

                                Hay veces que existimos pero no nos entendemos
                                Bonitos versos mi linda y querida amiga
                                Con mucho cariño
                                JAVIER

                                • Dulce

                                  Gracias Javier por pasar y tambien por tus palabras para mi en el fusionado, abrazo alado

                                • dondeelyayabo

                                  BELLO!

                                  • Dulce

                                    Gracias por leerme ,abrazo alado

                                  • Carlosg

                                    Hermoso.

                                    • Dulce

                                      Gracias Carlos por pasar, abrazo alado



                                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.