La distancia está en el corazón
y pareciera que estas tan cerca
en mi lenguaje mental
aún estas en mi vereda.
Que coincidencia
la inestabilidad emocional
y el orgullo agazapado
que te hace reverencia.
El amor en mi galopa
y tu sordera emocional
vive en la melancolía
y el narcisismo que te arropa.
Certeza hay en el silencio
y en la admiración que te honra
y entre tanto dolor
mejor te quedas en mi memoria.
-
Autor:
Dulce (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 11 de mayo de 2026 a las 15:11
- Comentario del autor sobre el poema: Buen comienzo de semana y abrazo alado
- Categoría: Amor
- Lecturas: 196
- Usuarios favoritos de este poema: Nelly Cevallos - Liora, Paty Carvajal, alicia perez hernandez, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Poesía Herética, David Arthur, Salva45, Scarlett-Oru, ElidethAbreu, mauro marte, Mª Pilar Luna Calvo, Tommy Duque, Salvador Santoyo Sánchez, ANGHELUZ., Aqua Marina, Éusoj Nidlaj, Lucía Gómez, El desalmado, Pedro Novoa Pavon Novoa, Noa Subin, EmilianoDR, Gonzalo Márquez Pedregal, Freddy Kalvo, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Lincol, Violeta, antonio cuervo, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, racsonando, JAVIER SOLIS, Martha patricia B, Sergio Alejandro Cortéz, Jose luis Trejo valdez, dondeelyayabo, India De La Puente, WandaAngel

Offline)
Comentarios17
Tus versos develan una gran verdad. Existen personas que mejor se quedan solo en la memoria, muy de acuerdo. Saludos desde Viña del Mar, Chile. Paty
Gracias por compartir Paty, abrazo desde Argentina
Gracias por compartir tus letras, querida amiga Dulce!
Ten un bonito día!
Gracias Luis por pasar, y buena tarde,abrazo alado
Otro para ti!
Mi dulce niña Dulce un placer de lectura. abrazo eterno mi reina por el placer de saludarte
Que lindo fotografía Alicia, gracias por leerme, apapacho
Un poema precioso. Cuando lo leí me sentí identificada. Me encantó
Que bien Noelix, gracias por compartir, abrazo alado
Dulce,
Hay en el poema una mezcla muy humana de cercanía emocional y distancia afectiva, como si el amor permaneciera vivo aun dentro de aquello que ya no logra encontrarse del todo.
Me gustó especialmente ese contraste entre “el amor” que todavía galopa y la “sordera emocional”, porque le da al texto una tensión íntima muy reconocible. También encuentro acertado el cierre, donde la memoria aparece como el único lugar posible para preservar lo que duele.
Un abrazo,
LIORA
Gracias Liora por compartir e interpretar mis letras, abrazo alado
Querida Dulce,
Con tu poema como entrada, la semana tiene asegurada el resto.
Precioso como siempre y deliciosa lectura.
Recibe mis abrazos y afectos.
Gracias Elideth por tu comentario, abrazo alado
Así será. Que se quede en la memoria!!
Que lindo leete nuevamente!!
Un abrazo+
Asi será entonces Aqua querida, abrazo alado
Hay cosas que mejor se duermen en la memoria. Saludos cordiales y un abrazo, mi querida poeta. Gusto en volver a leer sus versos.
Así es mi estimado, gracias por tu comentario, abrazo alado
Hermoso mundo de sugerentes imágenes el que has creado a través de este precioso poema. Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo.
Gracias por tu paso Desalmado,abrazo alado
Que bonito Dulce es ese amor que vive en la melancolía.
Me ha gustado muchísimo.
Feliz Martes.
Gracias por leerme Emiliano, abrazo alado
Un poema cargado de nostalgia y contradicción emocional. Me gustó cómo muestra ese amor que aún permanece, incluso entre el orgullo, el silencio y la distancia afectiva. Hay una melancolía muy sincera en la forma en que el recuerdo termina siendo refugio y despedida al mismo tiempo.
Saludos cordiales.
Gracias Lincol por detenerte en mis letras, abrazo alado
Certera poesía mi DULCE maravilloso poema. besitos.
Gracias Dina querida por compartir, abracito
Muy bien redactado; una belleza de versos
Saludos
Gracias por leerme Noa,abrazo
Bello poema que casi es un consejo.
Saludo afectuoso y cálido abrazo.
Gracias por leerme María,abrazo alado
💖
Hay veces que existimos pero no nos entendemos
Bonitos versos mi linda y querida amiga
Con mucho cariño
JAVIER
Gracias Javier por pasar y tambien por tus palabras para mi en el fusionado, abrazo alado
BELLO!
Gracias por leerme ,abrazo alado
Hermoso.
Gracias Carlos por pasar, abrazo alado
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.