__Un hilo de vida__
Todo puede salvarse
si una mano se queda,
si el dolor aún recuerda
cómo vuelve a alzarse.
Puede el alma abrazarse
a la mínima llama,
cuando el mundo reclama
la razón de quedarse.
Porque incluso la herida
más oscura y profunda
guarda un hilo de vida
bajo toda penumbra.
EmilioDr.
Mayo 11/26
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 11 de mayo de 2026 a las 12:27
- Comentario del autor sobre el poema: Falta solo un hilo de vida para que sigamos adelante aunque el dolor no se vaya de nuestras familias y seres queridos. Saludos y feliz semana poetas.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 194
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, Poesía Herética, Daniel Omar Cignacco, Rafael Perez Ortola, Nelly Cevallos - Liora, Osler Detourniel, Santiago Alboherna, CARMEN DIEZ TORÍO, WandaAngel, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Javier Julián Enríquez, Antonio_cuello, alicia perez hernandez, Mª Pilar Luna Calvo, Salvador Santoyo Sánchez, Poemas de Pepita Fernández, El desalmado, Pedro Novoa Pavon Novoa, Lucía Gómez, antonio cuervo, kiry, Freddy Kalvo, Noemí Silva, Violeta, MISHA lg, Pato_EHD, • Poemas del ㄥobo •, Salva45, Martha patricia B, Clan, Elise Beher, Sergio Alejandro Cortéz, Francisco Javier G. Aguado 😉, Mr Way, Oney ✒️
- En colecciones: Reflexión.

Offline)
Comentarios10
uyyy, pero q bello poema Emilia, q profundo, un canto de esperanza !!
Gracias Santiago por pasar y comentar en mi portal.
Saludos cordiales.
Emilio, cordial saludo eee
Así es, estimado poeta. En los momentos oscuros, esa mano, ese hilo, pueden ayudarte a sostenerte y a seguir en pie, a mirar la fragilidad como un lugar de resistencia. Gracias por compartir . Feliz día. Un abrazo
Gracias estimada Carmen por tus palabras y precio tu comentario.
Un placer saludarte desde la distancia.
Me encanta leer poemas que invitan a una reflexión. Y tu eres como un amigo donde vengo a buscar la paz
que necesito, Gracias por compartir Emiliano.Rey Chef. Felicidades eres un gran poeta y me voy con ese palpitar
que es natural del poeta que respira la briza fresca del campo.Un abrazo generoso, y se feliz todo cuanto puedas.
Hermoso 🌄
oh que maravilla de poema emiliano bueno todo lo que te he leído son así maravillosos. saludos
se aprende a vivir poeta con nel dolor en el alma
gracias por compartir
Tu belleza me deslumbra,
tu belleza me encarcela,
pero aplaca mi penumbra
con su luz de hermosa estrella.
Tu belleza cuando alumbra
lo hace de manera plena;
tu belleza me relumbra,
con su hermosa cabellera.
Y son de oro tus cabellos
que se alegran con la brisa
que los mueve con recelos
si caminas muy aprisa;
y también cuando te veo
y me das una sonrisa.
Y yo estaré en tu mirada,
en el alma y en tus besos
con mis dedos muy traviesos
en tu piel enamorada.
Y en el cielo la alborada
destellando sus procesos
brillarán tus ojos presos
de esta mi alma anonadada.
Nunca dejes de pensarme
porque a diario yo te pienso
y en tu ser he de quedarme
con mi sentimiento intenso
y digo, siempre propenso,
de tu beso enamorarme.
besos besos
MISHA
lg
Hermosa reflexión mi dilecto amigo
Con aprecio
JAVIER
Que bello mensaje de fe y esperanza, mi amigo Emiliano DR.
Que la vida le colme de bendiciones,
Elise Beher
Disfrute la sencillez y belleza de este hermoso poema. Rodeada de una reflexión certera, puede ser tan solo un hilo cálido de esperanza, pero a veces solo eso basta para que todo vuelva a encenderse. ...Todo puede salvarse si una mano se queda... y el alma que languidece puede aferrarse a una pequeña flama. Saludos Emiliano
Especial 👌 un abrazo hermano
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.