Cuando el tiempo pronto pase
y la piel no esté lozana
lloverá sobre las canas
cuando cerca esté la tarde.
Cuando el cuerpo ya se canse
y su paso lleve a rastras
llegarán con voz callada
los recuerdos de una Madre.
Porque todo tiene un ciclo,
porque el mundo siempre gira.
Cuando jóvenes reímos
y la piel arde encendida
mas se tuercen los caminos,
cuando el tiempo los marchita...
-
Autor:
Freddy Kalvo (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 11 de mayo de 2026 a las 10:45
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 49
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Antonio Pais, CARMEN DIEZ TORÍO, Salva45, Osler Detourniel, Henry Alejandro Morales, ElidethAbreu, Mª Pilar Luna Calvo, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., David Arthur, Santiago Alboherna, Llaneza, Salvador Santoyo Sánchez, Éusoj Nidlaj, JUSTO ALDÚ, Aqua Marina, El desalmado, Lucía Gómez, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, Violeta, Noa Subin, EmilianoDR, Classman, racsonando, Daario
- En colecciones: Sentido de la vida.

Offline)
Comentarios12
Gran poema poeta.
Te invito a leer mi nuevo poema :
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951
Muchísimas gracias Daniel.
Un abrazo fraterno.
Estimado poeta, me gustó mucho tu poema, con esa melancolía bien lograda que, a través de hermosas imágenes, refleja el paso del tiempo. La figura materna transmite mucha emoción con sencillez. Un poema profundo y reflexivo. Gracias por compartir tanta sensibilidad. Feliz inicio de semana. Un abrazo.
Mi apreciada amiga Carmen, siempre es grato encontrar tus palabras con esa profundidad que les imprimes y, por ello, mi gratitud vuela hasta donde te encuentres.
Un abrazo fraterno.
Querido Freddy, precioso poema que condensa en versos una idea profundamente elegíaca: la llegada de la memoria materna como última forma de compañía cuando el cuerpo ya ha cedido al desgaste del tiempo. La madre no es solo figura biográfica, sino principio de origen, cuidado y sentido, que reaparece cuando todo lo demás se repliega.
Recibe mis afectos y admiración.
Agradecido mi apreciada amiga ElidethAbreu por tu acompañamiento a mis letras y por esas palabras muy del alma.
Un abrazo fraterno.
Marchitarse lleva tiempo si el alma esta feliz, me gustó tu reflexión Freddy abrazo alado
Mi apreciada amiga Dulce, muy agradecido con tu noble paso por este bonito espacio que compartimos y por tus palabras.
Un abrazo fraterno.
Querido amigo Freddy...
Es la inclemencia del tiempo
la que muestra esas arrugas,
que representan momentos
dejados tras su premura!
Gracias por tus letras compartidas!
Un abrazo.
Muy cierto lo que expresa tu bonita réplica estrófica mi apreciado Luis. Agradezco mucho tu paso y fina huella gráfica.
Un abrazo fraterno hermano.
El ciclo de la vida que bien reflejas en tu poema, con el recuerdo de la madre amorosa, invita a la reflexión.
Gracias por tu bella poesía!!
Los agradecimientos sean para ti mi apreciada amiga AZULNOCHE por darme la satisfacción de leer tu bonito comentario.
Un abrazo fraterno.
Sí , Freddy, todo pasa en la vida. Pero los recuerdos quedan.
Hermosas letras.
Un abrazo amigo
Arthur
En completo acuerdo contigo mi apreciado amigo Arthur. Agradecido con tu noble gesto de venir, leer y comentar mis letras.
Un abrazo fraterno.
cuantas verdadesss
Gracias mi estimado Santiago, muchísimas gracias por tu valoración.
Un abrazo fraterno.
Cuando el tiempo pronto pase
y la piel no esté lozana
lloverá sobre las canas
cuando cerca esté la tarde.
Hermoso poema.
Saludos estimado Freddy
Mi apreciado amigo Salvador, muchísimas gracias por tus significativas palabras.
Un abrazo fraterno.
Hermoso cierre mi estimado poeta.
Saludos
Mi querida amiga Aqua Marina, muchísimas gracias por tu generoso comentario.
Un abrazo fraterno.
Melancólico, nostálgico, pero bello y real.
Fuerte y cálido abrazo, mi querido Freddy. Gracias por brindarnos lindas letras siempre.
Mi apreciada amiga, siempre es un placer encontrar tus nobles comentarios en este bonito espacio que compartimos.
Un abrazo fraterno.
💟
Tus veersos certeros tren una melancolía profunda y suspiros, . gracias mi Freddy amigo por escribir tan bonito...
Los agradecimientos son para ti mi querida amiga Violeta. Gracias por tu simpática opinión.
Un abrazo fraterno.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.