Ciclo de vida

Freddy Kalvo

Cuando el tiempo pronto pase

y la piel no esté lozana

lloverá sobre las canas

cuando cerca esté la tarde.

 

Cuando el cuerpo ya se canse

y su paso lleve a rastras

llegarán con voz callada

los recuerdos de una Madre.

 

Porque todo tiene un ciclo,

porque el mundo siempre gira.

Cuando jóvenes reímos

 

y la piel arde encendida

mas se tuercen los caminos,

cuando el tiempo los marchita...

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios12

  • Daniel Omar Cignacco

    Gran poema poeta.

    Te invito a leer mi nuevo poema :
    https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951

    • Freddy Kalvo

      Muchísimas gracias Daniel.

      Un abrazo fraterno.

    • CARMEN DIEZ TORÍO

      Estimado poeta, me gustó mucho tu poema, con esa melancolía bien lograda que, a través de hermosas imágenes, refleja el paso del tiempo. La figura materna transmite mucha emoción con sencillez. Un poema profundo y reflexivo. Gracias por compartir tanta sensibilidad. Feliz inicio de semana. Un abrazo.

      • Freddy Kalvo

        Mi apreciada amiga Carmen, siempre es grato encontrar tus palabras con esa profundidad que les imprimes y, por ello, mi gratitud vuela hasta donde te encuentres.

        Un abrazo fraterno.

      • ElidethAbreu

        Querido Freddy, precioso poema que condensa en versos una idea profundamente elegíaca: la llegada de la memoria materna como última forma de compañía cuando el cuerpo ya ha cedido al desgaste del tiempo. La madre no es solo figura biográfica, sino principio de origen, cuidado y sentido, que reaparece cuando todo lo demás se repliega.
        Recibe mis afectos y admiración.

        • Freddy Kalvo

          Agradecido mi apreciada amiga ElidethAbreu por tu acompañamiento a mis letras y por esas palabras muy del alma.

          Un abrazo fraterno.

        • Dulce

          Marchitarse lleva tiempo si el alma esta feliz, me gustó tu reflexión Freddy abrazo alado

          • Freddy Kalvo

            Mi apreciada amiga Dulce, muy agradecido con tu noble paso por este bonito espacio que compartimos y por tus palabras.

            Un abrazo fraterno.

          • Lualpri

            Querido amigo Freddy...

            Es la inclemencia del tiempo
            la que muestra esas arrugas,
            que representan momentos
            dejados tras su premura!

            Gracias por tus letras compartidas!
            Un abrazo.

            • Freddy Kalvo

              Muy cierto lo que expresa tu bonita réplica estrófica mi apreciado Luis. Agradezco mucho tu paso y fina huella gráfica.

              Un abrazo fraterno hermano.

            • AZULNOCHE

              El ciclo de la vida que bien reflejas en tu poema, con el recuerdo de la madre amorosa, invita a la reflexión.
              Gracias por tu bella poesía!!

              • Freddy Kalvo

                Los agradecimientos sean para ti mi apreciada amiga AZULNOCHE por darme la satisfacción de leer tu bonito comentario.

                Un abrazo fraterno.

              • David Arthur

                Sí , Freddy, todo pasa en la vida. Pero los recuerdos quedan.

                Hermosas letras.

                Un abrazo amigo
                Arthur

                • Freddy Kalvo

                  En completo acuerdo contigo mi apreciado amigo Arthur. Agradecido con tu noble gesto de venir, leer y comentar mis letras.

                  Un abrazo fraterno.

                • Santiago Alboherna

                  cuantas verdadesss

                  • Freddy Kalvo

                    Gracias mi estimado Santiago, muchísimas gracias por tu valoración.

                    Un abrazo fraterno.

                  • Salvador Santoyo Sánchez

                    Cuando el tiempo pronto pase

                    y la piel no esté lozana

                    lloverá sobre las canas

                    cuando cerca esté la tarde.

                    Hermoso poema.
                    Saludos estimado Freddy

                    • Freddy Kalvo

                      Mi apreciado amigo Salvador, muchísimas gracias por tus significativas palabras.

                      Un abrazo fraterno.

                    • Aqua Marina

                      Hermoso cierre mi estimado poeta.
                      Saludos

                      • Freddy Kalvo

                        Mi querida amiga Aqua Marina, muchísimas gracias por tu generoso comentario.

                        Un abrazo fraterno.

                      • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

                        Melancólico, nostálgico, pero bello y real.
                        Fuerte y cálido abrazo, mi querido Freddy. Gracias por brindarnos lindas letras siempre.

                        • Freddy Kalvo

                          Mi apreciada amiga, siempre es un placer encontrar tus nobles comentarios en este bonito espacio que compartimos.

                          Un abrazo fraterno.

                          • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

                            💟

                          • Violeta

                            Tus veersos certeros tren una melancolía profunda y suspiros, . gracias mi Freddy amigo por escribir tan bonito...

                            • Freddy Kalvo

                              Los agradecimientos son para ti mi querida amiga Violeta. Gracias por tu simpática opinión.

                              Un abrazo fraterno.



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.