El universo magico de la poesia

Noa Subin


AVISO DE AUSENCIA DE Noa Subin
Lamentableme me reubico de un lugar a otro y no está a mi alcance contestar sus comentarios,debido a la falta de internet, en cuanto tenga oportunidad lo haré desde luego

EL UNIVERSO MÁGICO DE LA POESÍA

 

El universo mágico de la poesía,

un cosmos infinito de palabras y sueños.

Un espacio donde la realidad se desvía,

y la imaginación despliega sus diseños.

 

Un jardín secreto donde florecen versos,

con aromas de amor, de melancolía y esperanza.

Un laberinto de emociones, sin reversos,

que nos invita a explorar nuestra alma, sin tardanza.

 

Un espejo que refleja nuestra esencia,

nuestras luces, nuestras sombras, nuestros miedos.

Un refugio donde encontramos clemencia,

y donde renacemos, más fuertes y enteros.

 

Un portal que nos transporta a otros mundos,

a otras épocas, a otras vidas, sin igual.

Un lenguaje universal, profundo que juntes,

corazones y culturas, sin final.

 

El universo mágico de la poesía,

un tesoro invaluable que debemos cuidar.

Un regalo divino que nos guía,

hacia la belleza, la verdad y el amar.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios16

  • Sheilo Sanz

    Muy cierto mi estimado poeta, que tenga un excelente día 🙏

    • Noa Subin

      Muy agradecido por su presencia. Saludos cordiales y un abrazo... su apoyo y amistad son un regalo invaluable que atesoro con gratitud.

      Excelente inicio de semana, Dios te bendiga., buenos dias

      • Sheilo Sanz

        Gracias 🙏
        También aprecio este momento compartido.
        Feliz inicio de semana 🌷

        • Noa Subin

          Saludos, gracias por compartir

          • Sheilo Sanz

            Siempre 🙏

          • kiry

            Bellísimos versos que reflejan toda la magia del mundo de la poesía . Ese mundo sensible y hermoso por donde transita el alma del poeta. Gracias por compartir. Un afectuoso abrazo NOAH.

            • Noa Subin

              kiry

              ¡Muchísimas gracias por tu comentario tan generoso y por tu abrazo afectuoso

            • JUSTO ALDÚ

              Es importante decir que aquí conviertes la poesía en un territorio casi sagrado: jardín, espejo, portal y cosmos a la vez, igual pienso que construyes una atmósfera luminosa y contemplativa donde la imaginación aparece como fuerza capaz de transformar la realidad y reconciliar al ser humano con sus emociones más profundas. La reiteración de imágenes universales —flores, mundos, luces y sombras— le otorga musicalidad y claridad simbólica, mientras el tono esperanzador sostiene una visión idealista del arte poético.

              Un placer leerte,

              Saludos

              • Noa Subin

                ¡Me siento profundamente honrado y agradecida por tus palabras!

                ¡Muchísimas gracias por tu lectura tan atenta y por tu análisis tan perspicaz!

                Es un verdadero placer saber que mis poemas resuenan en tu alma y que te invitan a reflexionar sobre la belleza y la complejidad de la vida.

                Te envío un abrazo lleno de gratitud y admiración.

                ¡Es un honor contar con tu presencia en este jardín de palabras!

              • Jesús Ángel.

                La poesía como un universo infinito que conecta emociones, imaginación y verdad...
                y a seguir sumando.

                • Noa Subin

                  ¡absolutamente! "A seguir sumando" – ¡a seguir explorando, a seguir creando, a seguir compartiendo la magia de la poesía!
                  ¡Gracias por recordarnos la inmensidad y el poder transformador de la poesía!

                • CARMEN DIEZ TORÍO

                  Noa, qué bonito homenaje le haces a la poesía en este poema. Se nota el amor y el respeto que sientes por ese universo de emociones, sueños y belleza que nace de las palabras y de esa magia que nos envuelve y atrapa a todos. Me gustaron mucho imágenes como “un jardín secreto donde florecen versos” o “un espejo que refleja nuestra esencia”, porque transmiten muy bien esa capacidad que tiene la poesía para acompañarnos y mostrarnos por dentro.
                  Es un poema luminoso, cercano y lleno de sensibilidad. Gracias por compartirlo.Feliz inicio de semana. Un cordial abrazo.

                  • Noa Subin

                    Bonito homenaje le haces a la poesía en este poema.

                    Se nota el amor y el respeto que sientes por ese universo de emociones, sueños y belleza que nace de las palabras y de esa magia que nos envuelve y atrapa a todos.

                    Me gustaron mucho imágenes como “un jardín secreto donde florecen versos” o “un espejo que refleja nuestra esencia”, porque transmiten muy bien esa capacidad que tiene la poesía para acompañarnos y mostrarnos por dentro.

                    Es un poema luminoso, cercano y lleno de sensibilidad. Gracias por compartirlo.

                    Feliz inicio de semana. Un cordial abrazo.

                  • Antonio_cuello

                    La poesía es el reflejo del poeta... como escribes, eres. Tu forma de escribir te delata, aunque quieras esconderlo
                    Este escrito, mi estimado Noah, despeja cualquier duda al respecto: somos lo que escribimos
                    Saludos y un abrazo grande, estimado poeta

                    • Noa Subin

                      ¡Muchísimas gracias por compartir esta verdad tan esencial sobre la poesía!

                      ¡Agradezco enormemente tu lectura tan perspicaz y tu comentario tan enriquecedor!

                      Me has invitado a reflexionar sobre mi propia escritura y sobre cómo mis palabras pueden revelar aspectos de mí misma que quizás ni siquiera yo conozco.

                      Te envío un abrazo grande y lleno de gratitud, mi estimado poeta.

                      ¡Que la poesía siga iluminando nuestro camino y revelando nuestra verdad!

                    • Daniel Omar Cignacco

                      Ese universo donde somos verbo y sustantivo latiendo , vibrando.

                      Te invito a leer mi nuevo poema :

                      https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951

                      • Noa Subin

                        "Ese universo donde somos verbo y sustantivo latiendo, vibrando"

                        ¡qué manera tan poética de expresar nuestra esencia como seres humanos!

                        Me encanta cómo defines la poesía como un espacio donde la vida se manifiesta en su máxima expresión.

                        Y ¡claro que sí!

                        ¡Me encantaría leer tu nuevo poema!

                        ¡ Sumergirme en tu mundo de palabras y emociones!

                      • Patricia Aznar Laffont

                        Te requiero genio.
                        Das cátedra de poesía.

                        • Noa Subin

                          ¡Muchísimas gracias por tus palabras tan amables!

                          ¡Agradezco enormemente tu reconocimiento y tu apoyo!

                          Seguiré esforzándome por transmitir la magia y la belleza de la poesía con la mayor humildad y dedicación posible.

                        • Nelly Cevallos - Liora

                          Amigo Noah,

                          He encontrado en tu poema una mirada profundamente generosa hacia la poesía, entendida no sólo como expresión estética, sino también como territorio de encuentro, refugio y trascendencia humana.

                          Me gustó especialmente la forma en que sostienes esa atmósfera luminosa y expansiva a lo largo del texto, convirtiendo la palabra poética en un espacio capaz de contener memoria, emoción e imaginación sin perder claridad ni musicalidad.

                          Hay en tus versos una defensa serena de la poesía como puente entre lo íntimo y lo universal.

                          Saludos poéticos.

                          LIORA

                          • Noa Subin

                            ¡Liora, qué análisis tan perspicaz y conmovedor!

                            ¡Me siento profundamente honrada y agradecido por tu lectura tan atenta y por tus palabras tan generosas!

                            ¡Muchísimas gracias por tu lectura tan enriquecedora y por tus saludos poéticos!

                            Es un honor contar con tu presencia en este jardín de palabras.

                          • Nelly Cevallos - Liora

                            Amigo Noah,

                            Gracias a ti por recibir mis palabras con tanta generosidad y calidez. Siempre es grato encontrar personas que viven la poesía como un espacio de encuentro y de intercambio genuino entre sensibilidades distintas.

                            Ha sido un placer recorrer tus versos y compartir esta conversación poética contigo.

                            Un abrazo poeta.

                            LIORA

                            • Noa Subin

                              ¡Liora, el placer es todo mío!

                              ¡Agradezco enormemente tus palabras tan amables y tu generosidad!

                              Es un verdadero regalo encontrar personas como tú, que viven la poesía como un espacio de encuentro y de intercambio genuino entre sensibilidades distintas.

                              Me siento muy afortunado de haber podido compartir esta conversación poética contigo y de haber recorrido tus versos, llenos de belleza y profundidad.

                              Gracias por tu presencia, por tu sensibilidad y por tu amistad.

                              Te envío un abrazo grande y lleno de gratitud.

                              ¡Que la poesía siga iluminando nuestros caminos y uniendo nuestros corazones!

                            • Éusoj Nidlaj

                              Las fibras insaciables del trazar. Saludos cordiales, mi estimado poeta.

                              • Noa Subin

                                ¡Qué frase tan evocadora y potente!

                                "Las fibras insaciables del trazar"

                                ¡me agrada cómo estas palabras transmiten esa necesidad profunda e inagotable de crear, de escribir, de dejar huella con nuestras manos y nuestras mentes!

                                Ese impulso que nos mueve a seguir trazando líneas, versos, pensamientos... aunque el papel nunca sea suficiente para contener todo lo que llevamos dentro.

                                Es la esencia misma del creador, del poeta que nunca cansa de buscar nuevas formas de expresar lo inefable.

                                ¡Muchísimas gracias por este saludo, mi estimado poeta!

                                Te envío un abrazo lleno de admiración y gratitud.

                                • Noa Subin

                                • Santiago Alboherna

                                  HOLA NOA, de verdad q te salio muy bello el poema mi hermano

                                  • Noa Subin

                                    ¡Muchísimas gracias, mi querido amigo!

                                    ¡Me llena de alegría saber que te gustó mi poema!

                                    ¡Que tus palabras me animan mucho!

                                    ¡Un fuerte abrazo para ti!

                                  • Violeta

                                    Te cito:

                                    El universo mágico de la poesía,
                                    un cosmos infinito de palabras y sueños.
                                    Un espacio donde la realidad se desvía,
                                    y la imaginación despliega sus diseños.

                                    Completito esta sentidamente hermoso

                                    • Noa Subin

                                      ¡Muchísimas gracias por tus palabras tan lindas!

                                      Es un verdadero honor que encuentres este fragmento "sentidamente hermoso"

                                      escribí esas líneas pensando en cómo la poesía nos transporta a lugares donde lo real y lo imaginario se entrelazan en un solo universo mágico.

                                      Me alegro muchísimo que te haya llegado al corazón así.

                                      ¡Un abrazo lleno de cariño!

                                    • Elena. DC

                                      Tú lo has dicho, un universo mágico es la poesía. Felicidades y saludos.

                                      • Noa Subin

                                        Es un universo entero, sin fronteras, donde todo lo que sentimos toma forma y vida.

                                        Gracias de corazón, compañera de letras.
                                        Que sigamos explorando juntos esta magia, creando y compartiendo belleza siempre.

                                        Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti.

                                        • Elena. DC

                                          Gracias...

                                        • Carlosg

                                          Un espacio donde la realidad se desvía
                                          En lo cierto,

                                          • Noa Subin

                                            Querido Carlosg, agradezco enormemente tu breve, pero profunda reflexión sobre El Universo Mágico de la Poesía.

                                            Captaste la esencia del poema, esa búsqueda de un espacio donde la realidad se transforma y se revela en su verdadera dimensión.

                                            Me alegra saber que conectaste con esa idea.

                                            Te envío un cordial saludo y mis mejores deseos para que sigas explorando los infinitos universos que la poesía nos ofrece.

                                          • priscylla

                                            Grácias por tu poesia a la poesia por ser poeta de los poetas, universo de nube que viaja con el viento. Gracias.

                                            • Noa Subin

                                              ¡Hola priscylla!
                                              Muchas gracias a ti por tus hermosas palabras y por apreciar mi poesía.
                                              Me llena de alegría saber que mis versos te inspiran.
                                              Un abrazo.



                                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.